La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora responsable: Lucía Muñoz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora responsable: Lucía Muñoz"— Transcripción de la presentación:

1 Profesora responsable: Lucía Muñoz
Corriente eléctrica Profesora responsable: Lucía Muñoz

2 ¿Qué es? “Movimiento ordenado de cargas eléctricas (o electrones) a través de un material conductor”

3 Conceptos asociados: Intensidad de corriente (I): Cantidad de electrones que circulan a través de un conductor en un tiempo determinado, unidad de medida ampere (A). Corriente continua: En este tipo de corriente las cargas eléctricas circulan siempre en un mismo sentido. Esta corriente mantiene siempre fija su polaridad. Las pilas y las baterías entregan corriente continua. Corriente alterna: Este tipo de corriente cambia continuamente el sentido en el que circula y varía constantemente su polaridad. La corriente que llega nuestros hogares es corriente alterna.

4 ¿Cómo se conduce la electricidad?
Utilizando circuitos eléctricos, son sistemas por el cual circula la corriente eléctrica. Permiten transformar la corriente eléctrica en otros tipos de energía. Elementos básicos de un circuito: Página 146

5 Resistencia eléctrica
“Medida de dificultad que tienen los electrones para desplazarse por un material” Unidad de medida: Ohm ( Ω ) Depende de: Tipo de material, largo y diámetro del conductor.

6 Cobre Tungsteno Tiene una baja resistencia eléctrica, Tiene una alta resistencia eléctrica pierde poca e. eléctrica a medida que ya que cuando los electrones pasan los electrones viajan por el cobre, no por este material, este se calienta se produce mucho calor. al punto de resplandecer.

7 El voltaje “Magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico que existe entre dos puntos” Unidad de Medida: Voltios o volts (V) Potencial eléctrico: Diferencia de cargas que hay en un material. Dentro de un circuito eléctrico la fuente de voltaje se establece separando las cargas positivas de las negativas. Para esto de utilizan generadores o pilas.


Descargar ppt "Profesora responsable: Lucía Muñoz"

Presentaciones similares


Anuncios Google