La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aviónica alternativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aviónica alternativa."— Transcripción de la presentación:

1 Aviónica alternativa

2 ACLARACIÓN IMPORTANTE
ESTOS INSTRUMENTOS SE TIENE QUE TOMAR COMO TAL, COMO ALTERNATIVOS, NUNCA REEMPLAZARAN A UN ALTIMETRO, NI UN VELOCIMETROS, LOS CUALES TRABAJAN DESDE HACE DECADAS HACIENDO NUESTROS VUELOS SEGUROS. ESTOS INTRUMENTOS PRESENTADOS, SON ELEMENTOS SECUNDARIOS PARA AYUDARNOS AL VUELO Y TENER REFERENCIA PARA MEJORARLO. SIMPRE CONFIE EN SUS INSTRUMENTOS PRIMARIOS TALES COMO ALTIMETRO, VELOCIMETRO Y CONTADOR DE RPM PARA REALIZAR UN VUELO SEGURO PARA TODOS Y CONTINUAR SIENDO ESTA, UNA ACTIVDAD SEGURA.

3 VS Por que usar aviónica alternativa? Instrumento aeronáutico
Equipos tableta con Android o IOS Costos inferiores a los instrumentos aeronáuticos, los equipos son baratos y tienen múltiples usos en un solo equipos (computadores, GPS, horizontes, brújula). En muchos casos, al ser electrónicos, la precisión es muy alta, comparados con los mecánicos aeronáuticos, y casi siempre muchos mas rápidos. Las aplicaciones para Android y IOS son relativamente baratas, y una vez compradas se pueden usar en múltiples dispositivos a la vez y se actualizan muy seguidos, los mapas en los GPS por ejemplo, se actualizan muy seguidos (por ejemplo en el GPS navigator PRO).

4 Como elegir una tablet? Google Android
Procesador doble núcleo o superior Memoria RAM 1 GB o superior Almacenamiento de 8 Gb o superior Resolución de pantalla 1280 x 800 y pantallas de 7” Consultar que tipos de sensores tiene (Acelerómetros, Giros, barómetros, Brújula) GPS, no importa que diga “asistido por datos” todos los GPS se pueden usar OFFLINE

5 Como elegir una tablet? Apple IOS (IPAD y Iphone)
Cualquier tablet con IOS de Apple sirve perfectamente para esto, ya que su hardware es el mas completo de las tablets de hoy en día, incluyendo, cosas que las Android no traen, tales como barómetros, 6 giros y otros. En EEUU, Inglaterra y Portugal, sus organismos encargados de la aviación, ya han homologado al IPAD 3 y 4 Retina como instrumental aeronáutico.

6 Sensores Que sensores necesitamos?
Acelerómetros : son los encargados (pueden ser varios) de detectar las aceleraciones en el dispositivo, con esto se saber el momento de partida y calcular velocidades. Giros: con esto sabe los valores de los ejes X Y Z para detectar hacia donde se esta moviendo el dispositivo, se usa mucho en las aplicaciones de horizonte artificial por ejemplo. Brújula / Compas: es la encargada de saber donde esta el norte magnético, lo importante es que en estos dispositivos no lo afecta tanto las cargas magnéticas de la cabina como la brújula mecánica. Barómetro : con este sensor, podremos saber la presión barométrica del lugar donde se encuentra el dispositivo, funciona como el altímetro dando Alturas. GPS: Este dispositivo puede reemplazar a la brújula y Barómetro, con una resolución muy buena, comparada con los datos que dan ambos sensores. El GPS nos da posición respecto a la red global GPS del nuestro planeta, también nos da velocidad, altura y rumbo que tenemos con respecto al rumbo magnético.

7 Sensores Como saber que sensores tiene nuestra tablet
Opción 1 : GSM ARENA, en esta pagina, hay una gigantesca base d datos de celulares y tablet, con sus respectivos análisis de hardware, entre las cuales nos da una idea de cuales son los sensores que tiene el mismo Opción 2 : Instalar la APP Esta aplicación nos da todo el hardware del dispositivo, ideal para los que ya tiene una y no saben que hardware tienen

8 VS Quien reemplaza a quien? Instrumento aeronáutico
Equipos tableta con Android o IOS InertialNav Lite instrumentos de Vuelo HORIZONTE ARTIFICAL InertialNav Lite Instrumental de vuelo

9 VS Quien reemplaza a quien? Instrumento aeronáutico
Equipos tableta con Android o IOS Air Navigation Pro GPS Air Navigator GPS GPS Air Navigator Air Navigation Pro

10 Otras aplicaciones útiles
E6B Sporty Esta aplicación reemplaza a los computadores de vuelo tales como Jappensen y otros, cálculos de viento cruzado, velocidades, conversiones de unidades, etc. La misma es paga ( 3 dólares aproximadamente) ixGyro Glass Horizonte artificial para el que le gusta el instrumento sin tanta información, si bien brinda altura, velocidad y VS, también cuenta con un indicador de coordinación (bolita) y por ultimo, nos da rumbo magnético en la parte superior.

11 Ejemplos de uso El Samsung Galaxy LCD clear se utiliza como horizonte artificial en la parte superior. La tablet Asus memopad 7 se utiliza como GPS aeronáutico en la parte inferior, para tener acceso mas rápido desde el bastón. También se utiliza como computador aeronáutico con su aplicación correspondiente.

12 Cajas recolectoras SkyLAB
SkyLAB es una empresa que realizo un recolector de datos para dispositivos Android o IOS Apple, que deja conectar a una caja todos los sensores del avión y así por bluetooch transmite a el dispositivo en tiempo real. Tiene muchas configuraciones, es un EFIS de parámetros completo. El valor de mercado es en EEUU de 659 dólares (sin el dispositivo).


Descargar ppt "Aviónica alternativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google