La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIA: PROPIEDAD DE LOS MATERIALES NOMBRE: HUMBERTO ESCALERA HERNÁNDEZ PROFESOR: EDGAR CASTILLO MENDOZA TEMA: LED.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIA: PROPIEDAD DE LOS MATERIALES NOMBRE: HUMBERTO ESCALERA HERNÁNDEZ PROFESOR: EDGAR CASTILLO MENDOZA TEMA: LED."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIA: PROPIEDAD DE LOS MATERIALES NOMBRE: HUMBERTO ESCALERA HERNÁNDEZ PROFESOR: EDGAR CASTILLO MENDOZA TEMA: LED

2  Un led es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Los primeros led emitían luz roja, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

3 - Consumo de energía mucho menor - Mayor tiempo de vida - Tamaño más pequeño - Gran durabilidad - Resistencia a las vibraciones - No es frágil - Reduce considerablemente la emisión de calor que produce el efecto invernadero

4 -No crean campos magnéticos altos como la tecnología de inducción magnética con los cuales se crea mayor radiación hacia el ser humano. -Reducen ruidos en las líneas eléctricas, -Son especiales para utilizarse con sistemas foto voltaicos (paneles solares). -No les afecta el encendido intermitente y esto no reduce su vida promedio.

5 - Son especiales para sistemas anti-explosión ya que no es fácil quebrar un diodo emisor de luz (led) y cuentan con una alta fiabilidad. - Encenderse muy rápido (aproximadamente en dos segundos).

6  Los diodos infrarrojos (IRED) se emplean desde mediados del siglo XX en mandos a distancia de: *televisores *equipos de aire acondicionado *equipos de música *control remoto *dispositivos detectores *transmitir datos entre dispositivos electrónicos como en redes de computadoras y dispositivos como teléfonos móviles, lap top, aunque esta tecnología de transmisión de datos ha dado paso al bluetooth en los últimos años, quedando casi obsoleta.

7  Los led se emplean con profusión en todo tipo de indicadores de estado (encendido/apagado) en dispositivos de señalización  También se emplean en el alumbrado de pantallas de cristal líquido de teléfonos móviles, calculadoras, agendas electrónicas, etc., así como en bicicletas y usos similares. Existen además impresoras con led.

8  Los led de luz blanca son uno de los desarrollos más recientes y pueden considerarse como un invento muy bien fundamentado para sustituir los focos o bombillas actuales (lámparas incandescentes) por dispositivos mucho más ventajosos.

9  http://www.pro-lighting.com/1/pdf/led.pdf http://www.pro-lighting.com/1/pdf/led.pdf


Descargar ppt "MATERIA: PROPIEDAD DE LOS MATERIALES NOMBRE: HUMBERTO ESCALERA HERNÁNDEZ PROFESOR: EDGAR CASTILLO MENDOZA TEMA: LED."

Presentaciones similares


Anuncios Google