La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias de aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias de aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de aprendizaje

2 Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando
¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta materia? ¿Que espero del grupo?

3 Competencia Aplicar los principios que influyen en el proceso de aprendizaje adulto y en el desarrollo de sus estrategias considerando la experiencia y contexto de los participantes, a fin de conocer y manejar las herramientas básicas de trabajo intelectual, que favorezcan su desempeño efectivo y de desarrollo personal a lo largo de su trayecto formativo en una carrera ejecutiva.

4 Unidad 1 Habilidades de aprendizaje en línea
Identificar y aplicar herramientas de tecnologías de comunicación habitualmente utilizadas en el aprendizaje. 1.1. El aprendizaje en línea 1.2. Comunicación sincrónica y asincrónica 1.3. Aprendizaje y trabajo colaborativo en línea 1.4. La motivación para el trabajo en línea

5 Unidad 2 Características del aprendizaje adulto
Analizar las características, estrategias, habilidades y estilos de aprendizaje adulto a partir de la recuperación de la propia experiencia y su socialización 2.1. Experiencia y aprendizaje 2.2. Estilos de aprendizaje adulto 2.3. Modelos de aprendizaje y estilos de aprendizaje 2.4. Metacognición y el aprendizaje

6 Unidad 3 Estrategias de aprendizaje adulto
Clasificar las estrategias del aprendizaje adulto e implementar aquellas que resultan de utilidad respecto a sus hábitos de estudio. 3.1. Qué significa que un adulto aprenda 3.2. Estrategias de aprendizaje adulto 3.3. Otras alternativas del aprendizaje adulto 3.4. Factores que fomentan el aprendizaje adulto 3.5. Información y conocimiento para el aprendizaje de un adulto

7 Unidad 4 Evaluación y portafolios de evidencias
Comparar las diversas modalidades de la evaluación del aprendizaje como detonadores de la conformación del portafolio profesional de evidencias. 4.1. Qué significa evaluar el aprendizaje 4.2. Las evidencias y la evaluación 4.3. Instrumentos de evaluación 4.4. Portafolios de evidencias

8 Metodología de trabajo
Es un modelo mixto Compuesto por: 7 sesiones presenciales 7 Sesiones de autoestudio en Línea a distancia Sesiones en línea LUNES Sesiones presenciales SABADO 23 Noviembre 28 Noviembre 30 Noviembre 5 Diciembre 7 Diciembre 12 Diciembre 14 Diciembre 19 Diciembre 4 Enero 9 Enero 11 Enero 16 Enero 18 Enero 23 Enero

9 Metodología de trabajo
Sesiones presenciales Número Sesión Actividad 28 Noviembre 1 Introducción al curso 5 Diciembre 2 Temas nuevos, Explicaciones, Reflexiones, Realización de actividades colaborativas o interacción individual cara a cara con el facilitador y los compañeros de grupo. 12 Diciembre 3 19 Diciembre 4 9 Enero 5 16 Enero 6 23 Enero 7 Cierre del curso

10 Metodología de trabajo
Sesiones en línea Los contenidos se revisan en línea, realizando las actividades de autoaprendizaje indicadas en ellos. Existe un acompañamiento del profesor en línea. El conocimiento se comparte y se socializa mediante la comunicación asincrónica (Foros y mensajes por medio de la herramienta Mis Mensajes) o sincrónica (chat). Se manejan actividades de aprendizaje en línea y exámenes electrónicos para corroborar avances. Se maneja la evaluación formativa en línea y de forma presencial y la evaluación sumativa

11

12 Evaluación Realización de Trabajo Presencial 50%
Participación en Foros de Discusión 5% Elaboración de Actividades Integradoras 35% Exámenes en Línea %

13 Plataforma de apoyo a clases presenciales http://pedagogiauvm

14 Plataforma para clases en línea https://uvmonline.blackboard.com

15

16


Descargar ppt "Estrategias de aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google