La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mensaje …A la Imagen de Cristo. Hno. Cristóbal Jiménez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mensaje …A la Imagen de Cristo. Hno. Cristóbal Jiménez."— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje …A la Imagen de Cristo. Hno. Cristóbal Jiménez

2 Introducción Las promesas de Dios son reales y verdaderas.
Las demandas de parte de Dios son reales. Por ejemplo: Rom. 12:10 “Amaos los unos a los otros…”. Gál. 5:13 “…servíos por amor los unos a los otros”. 1ª Pedro 1:16 “Sed santos, por yo soy santo”.

3 Todo creyente debe conformarse a la imagen de Cristo.
Texto: Romanos 8:28-39 El pasaje nos señala el propósito eterno para el cual Dios nos ha salvado en Cristo Jesús. Todo creyente debe conformarse a la imagen de Cristo. ¿Qué razones podríamos encontrar para ser conformados a la imagen de Cristo?

4 I. La Realidad de la ayuda divina ante cualquier circunstancia
A. ES ALGO QUE SE DA POR SENTADO. “y sabemos” 1. Por lo que la Palabra enseña. 2. Por la experiencia personal. B. UN DESTINATARIO DETERMINADO “a los que aman a Dios” 1. No habla de todos los hombres. 2. Habla de los creyentes. C. UN ALCANCE INIMAGINABLE. “todas las cosas les ayudan a bien” 1. “…todas las cosas” 2. “…a bien”.

5 El estar seguros de que Dios está obrando en favor nuestro, en las circunstancias de nuestra vida; es la primera razón por la que todo creyente debe ser conformado a la imagen de Cristo.

6 II. La Realidad de la meta divina para el creyente.
A. BASADA EN LO QUE DIOS DETERMINÓ HACER EN EL CREYENTE. “predestinó…conformes a la imagen de su Hijo” 1. PREDESTINÓ.- “decidir de antemano”, No para salvación o condenación, sino para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo. 2. CONFORME.- Significa: “…de forma similar”. B. BASADA EN CÓMO VE DIOS AL CREYENTE. 1. Dios nos ve justificados. 2. Dios nos ve glorificados.

7 La primera razón por la que debemos conformarnos a la imagen de Cristo, es por la ayuda divina que recibimos en todas las circunstancias de la vida y, la segunda es la realidad de la meta eterna para los creyentes.

8 III. La Realidad de la Seguridad
Eterna del Creyente ES OBRA DE DIOS EL PADRE. FUE CONSUMADA EN LA CRUZ. ES GARANTIZADA PARA EL CREYENTE.

9 Conclusión La premisa que manejé al principio fue: Todo creyente debe conformarse a la imagen de Cristo Si tuviéramos que buscar alguna razón, hoy hemos visto tres.

10 1. La realidad de la ayuda divina ante cualquier circunstancia.
2. La realidad de la meta divina para el creyente. 3. La realidad de la seguridad eterna del creyente.

11 ¿Qué hará con el llamado de Dios a su vida?
¿Necesita más razones para dejar que Dios obre en su vida y lo vaya formando a la imagen de su Hijo? ¿O son éstas suficientes razones para comprometerse con el Señor y dejar que él obre en usted?

12 Oración Final


Descargar ppt "Mensaje …A la Imagen de Cristo. Hno. Cristóbal Jiménez."

Presentaciones similares


Anuncios Google