La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO 1: FRACCIONES Y FRACCIONES EQUIVALENTES Está formado por:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO 1: FRACCIONES Y FRACCIONES EQUIVALENTES Está formado por:"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO 1: FRACCIONES Y FRACCIONES EQUIVALENTES Está formado por:
6º de Primaria GRUPO 1: FRACCIONES Y FRACCIONES EQUIVALENTES Está formado por: Ainhoa Ángel Blanca Roberto Shakira

2 FRACCIONES Las FRACCIONES son un número que se obtiene de DIVIDIR una totalidad en PARTES IGUALES. Por Ejemplo:

3 FRACCIONES EQUIVALENTES
Las FRACCIONES EQUIVALENTES son aquellas que representan la misma cantidad. Por Ejemplo: En este ejemplo: el NUMERADOR y el DENOMINADOR han sido multiplicados por el mismo número.

4 FRACCIÓN IRREDUCIBLE SIMPLIFICADA O IRREDUCIBLE: hay que DIVIDIR el NUMERADOR y DENOMINADOR por el mismo número hasta que ya no se pueda dividir más. Por Ejemplo: La FRACCIÓN SIMPLIFICADA, se puede hacer de 2 maneras: dividiendo entre el M.C.D o DIVIDIENDO SUCESIVAMENTE (atendiendo a criterios de divisibilidad).

5 FRACCIÓN ORIGINAL La FRACCIÓN ORIGINAL es la fracción de la que se parte. Por Ejemplo: En estos casos la FRACCIÓN ORIGINAL es la que se puede AMPLIFICAR y SIMPLIFICAR. Por lo tanto las fracciones son: 3/6 y 3/4.

6 FRACCIÓN AMPLIFICADA AMPLIFICADA: hay que multiplicar NUMERADOR y DENOMINADOR por el mismo número. Por Ejemplo: En este caso hemos MULTIPLICADO por 2 el NUMERADOR y DENOMINADOR.

7 M.C.D Para realizar el M.C.D hay que dividir entre NÚMEROS PRIMOS, teniendo en cuenta los CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD. El resto de las DIVISIONES tiene que ser EXACTO. Cogemos los factores comunes elevados a menor exponente. Por Ejemplo:

8 EJERCICIOS 1.Calcula una fracción amplificada y la fracción irreducible en cada caso. 4/8= 2/4= 3/6=

9 2.Escribe la fracción que representa cada parte coloreada de cada figura.

10 PROBLEMA 3.En una prueba gana quien encuentra una fracción equivalente a 5/7 cuyo numerador y denominador suman 60. ¿Qué fracción escribe el ganador? DATOS OPERACIONES SOLUCIÓN

11


Descargar ppt "GRUPO 1: FRACCIONES Y FRACCIONES EQUIVALENTES Está formado por:"

Presentaciones similares


Anuncios Google