La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATLETISMO Nombres: Agustina Susperreguy Vicente Novoa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATLETISMO Nombres: Agustina Susperreguy Vicente Novoa"— Transcripción de la presentación:

1 ATLETISMO Nombres: Agustina Susperreguy Vicente Novoa
Profesora: Carolina Pincheira Curso: 6ºB

2 ¿Qué es atletismo? El atletismo es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

3 Tipos de atletismo Son 2 tipos de atletismos:
Atletismo amateur: Es aquel que realiza cualquier persona iniciándose así misma o por otros que los guíen (entrenadores), para fines no profesionales, que bien pueden ser estéticos. Atletismo profesional: Es aquel que practican los denominados deportistas de alto rendimiento, quienes dedican buena parte de su tiempo a la práctica y ejecución de las actividades atléticas, por ejemplo salto de vallas o salto de pértiga.

4 ATLETISMO AMATEUR ATLETISMO PROFESIONAL

5 Carreras de velocidad En el atletismo, la carrera de velocidad se refiere a cualquiera de las carreras a pie más cortas y que consisten en correr lo más rápido posible una distancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 al aire libre las de 100, 200 y 400 metros.

6 Lanzamiento de atletismo
La prueba de lanzamiento consiste en lanzar un objeto lo más lejos posible, sin pasar una línea/zona de lanzamiento. Generalmente el lanzador/a suele ser una persona muy coordinada y corpulenta (a diferencia por ejemplo, de un atleta de fondo que suele tener un cuerpo más fibroso).

7 Salto de atletismo Se trata de saltar un listón mediante un salto vertical, precediendo de una carrera de impulso. se empieza por una altura determinada, siempre la más baja que se vaya a poner

8 Pruebas combinadas de atletismo
La prueba combinada consiste en la ejecución de distintas disciplinas atléticas en la base de una sola competición.

9 Marcha La marcha atlética es una disciplina del atletismo en la que se ejecuta un progreso de pasos de modo que el atleta se mantenga en todo momento en contacto con el suelo, a fin de que en ningún momento se produzca pérdida de contacto visible.


Descargar ppt "ATLETISMO Nombres: Agustina Susperreguy Vicente Novoa"

Presentaciones similares


Anuncios Google