La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SQL es el lenguaje de comunicación entre el programa cliente y programa servidor; Oracle es un programa servidor, en el que está la base de datos propiamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SQL es el lenguaje de comunicación entre el programa cliente y programa servidor; Oracle es un programa servidor, en el que está la base de datos propiamente."— Transcripción de la presentación:

1

2 SQL es el lenguaje de comunicación entre el programa cliente y programa servidor; Oracle es un programa servidor, en el que está la base de datos propiamente dicha. El usuario accede con alguno de los programas cliente disponibles para consultar Oracle. SQL es el lenguaje de comunicación entre el programa cliente y programa servidor; Oracle es un programa servidor, en el que está la base de datos propiamente dicha. El usuario accede con alguno de los programas cliente disponibles para consultar Oracle.

3 El SQL permite: Definir una base de datos mediante tablas Definir una base de datos mediante tablas Almacenar información en tablas. Almacenar información en tablas. Seleccionar la información que sea necesaria de la base de datos. Seleccionar la información que sea necesaria de la base de datos. Realizar cambios en la información y estructura de los datos. Realizar cambios en la información y estructura de los datos. Combinar y calcular datos para conseguir la información necesaria. Combinar y calcular datos para conseguir la información necesaria.

4 CONSULTA DE DATOS SENTENCIA SELECT La sentencia SELECT nos permite consultar los datos almacenados en una tabla de la base de datos.

5 PARTES DE LA SENTENCIA SELECT ALL. Indica que queremos seleccionar todos los valores.Es el valor por defecto y no suele especificarse casi nunca. ALL. Indica que queremos seleccionar todos los valores.Es el valor por defecto y no suele especificarse casi nunca. DISTINCT. Indica que queremos seleccionar sólo los valores distintos. DISTINCT. Indica que queremos seleccionar sólo los valores distintos.

6 FROM. Indica la tabla (o tablas) desde la que queremos recuperar los datos. En el caso de que exista más de una tabla se denomina a la consulta "consulta combinada" o "join". En las consultas combinadas es necesario aplicar una condición de combinación a través de una cláusula WHERE. FROM. Indica la tabla (o tablas) desde la que queremos recuperar los datos. En el caso de que exista más de una tabla se denomina a la consulta "consulta combinada" o "join". En las consultas combinadas es necesario aplicar una condición de combinación a través de una cláusula WHERE. WHERE. Especifica una condición que debe cumplirse para que los datos sean devueltos por la consulta. Admite los operadores lógicos AND y OR. WHERE. Especifica una condición que debe cumplirse para que los datos sean devueltos por la consulta. Admite los operadores lógicos AND y OR.

7 GROUP BY. Especifica la agrupación que se da a los datos. Se usa siempre en combinación con funciones agregadas. GROUP BY. Especifica la agrupación que se da a los datos. Se usa siempre en combinación con funciones agregadas. HAVING. Especifica una condición que debe cumplirse para los datos Especifica una condición que debe cumplirse para que los datos sean devueltos por la consulta. Su funcionamiento es similar al de WHERE pero aplicado al conjunto de resultados devueltos por la consulta. Debe aplicarse siempre junto a GROUP BY y la condicion debe estar referida a los campos contenidos en ella. HAVING. Especifica una condición que debe cumplirse para los datos Especifica una condición que debe cumplirse para que los datos sean devueltos por la consulta. Su funcionamiento es similar al de WHERE pero aplicado al conjunto de resultados devueltos por la consulta. Debe aplicarse siempre junto a GROUP BY y la condicion debe estar referida a los campos contenidos en ella.

8 ORDER BY. Presenta el resultado ordenado por las columnas indicadas. El orden puede expresarse con ASC (orden ascendente) y DESC (orden descendente). El valor predeterminado es ASC. ORDER BY. Presenta el resultado ordenado por las columnas indicadas. El orden puede expresarse con ASC (orden ascendente) y DESC (orden descendente). El valor predeterminado es ASC.


Descargar ppt "SQL es el lenguaje de comunicación entre el programa cliente y programa servidor; Oracle es un programa servidor, en el que está la base de datos propiamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google