La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de la Calidad (Evolución)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de la Calidad (Evolución)"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la Calidad (Evolución)

2 Propósito La búsqueda y el afán de perfección ha sido una de las constantes del hombre a través de la historia, y la calidad una de las manifestaciones. Sus orígenes se remontan al “hombre primitivo”, ya que realizaba el ciclo completo: todo Lo que hacía lo usaba él mismo, era por tanto “empresario y cliente”.

3 Inicios En la Rev. Industrial surgen grandes organizaciones
En esta época Taylor anuncia su teoría “ Gestión científica del trabajo”. Taylor al potenciar la división del trabajo se vio en la necesidad de establecer los “Departamentos de Control de Calidad” y de los “Inspectores de Calidad” para controlar el trabajo que realizaban los trabajadores.

4 Revolución Industrial

5 Walter Shewart En 1931 Walter Shewhart publicó el primer tratado estadístico de aplicación a la gestión de la Calidad; fue el inventor de lo que hoy conocemos como “ Gráficos de Control ”, y para algunos es el padre de la calidad.

6 Dr. Deming El Dr. Deming, discípulo de Shewhart, fue el primero en utilizar las “técnicas de muestreo”, debido a su impulso se generalizó el empleo del “Control Estadístico del Proceso (Stadistic Process Control, SPC)”, porlo que se le considera el padre del mismo.

7 Calidad Total CALIDAD EN EL PROYECTO
CALIDAD EN ADQUISICIÓN MATERIALES E INSTALACIÓN CALIDAD EN EL PRODUCTO O SERVICIO CALIDAD EN EL MONTAJE CALIDAD EN EL PROCESO PRODUCTIVO CALIDAD EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO CALIDAD EN LA GESTIÓN

8 Segunda Guerra Mundial
Después de la Segunda Guerra Mundial, la tarea principal de Japón fue elevar el estándar de vida de su población mediante la revitalización de su economía.

9 Otros precursores Kaoru Ishikawa y otros líderes japoneses impulsaron y pusieron en marcha los “Círculos de Calidad“ junto a otra serie de actividades encaminadas a mejorar la organización de toda la empresa, dentro el plan de “mejor continua“.

10 Calidad en la Actualidad
Esta época está determinada por: Historia de Éxito de las empresas Japonesas …

11


Descargar ppt "Historia de la Calidad (Evolución)"

Presentaciones similares


Anuncios Google