La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Andrés Figueroa Curso:6ºa Professora:carolina Gonzales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Andrés Figueroa Curso:6ºa Professora:carolina Gonzales."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Andrés Figueroa Curso:6ºa Professora:carolina Gonzales

2  Hoy hablaremos de estrés algo muy común actual en los trabajos, el estrés es cuando te enojas con el jefe del trabajo y lo quieres matar.

3  El estrés (del griego stringere, que significa «apretar» 1 ) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. 1

4 Los síntomas son algunos notables como el nerviosismo (Temblar) o estar inquieto. Otros no son tan notables como la aceleración del corazón, las pupilas dilatadas, la sudoración, la piel se torna ribosa y se erizan los vellos de la piel (Como brazos o piernas).

5  TRATAMIENTOS NO FARMACOLÓGICOS:  Hábitos saludables  Recomendaciones higiénico-dietéticas  Psicoterapia (terapia de conversación)  Terapia cognitivo-conductual (TCC)  TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS:  Fitoterapia (plantas medicinales  Antidepresivos y ansiolíticos (benzodiacepinas)  Medicamentos homeopáticos

6 1. Sé realista en lo que puedes y no puedes hacer, las metas ambiciosas son causas frecuentes de estrés. 2. Consigue reposo adecuado, establece una hora regular para dormir. 3. Evita apurarte y preocuparte. 4. Controla tus emociones, decide si las circunstancias valen la pena para angustiarse. 5. No recurras al alcohol, a drogas o la automedicación.


Descargar ppt "Nombre: Andrés Figueroa Curso:6ºa Professora:carolina Gonzales."

Presentaciones similares


Anuncios Google