La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOCOMBUSTIBLES KELLY MORALES GARCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOCOMBUSTIBLES KELLY MORALES GARCIA."— Transcripción de la presentación:

1 BIOCOMBUSTIBLES KELLY MORALES GARCIA

2 Los biocombustibles se producen orgánicamente y a diferencia de los combustibles fósiles son una fuente de energía renovable.

3 OBTENCION DE BIOCOMBUSTIBLES
TECNICAS FERMENTACION DIGESTION ANAEROBIA PRODUCTOS ETANOL, VARIOS BIOGAS, CO2, CH4 APLICACIONES TRANSPORTE, INDUSTRIA QUIMICA CALEFACCION, ELECTRICIDAD Si se trata de un material seco mediante combustión producirá vapor para generar energía eléctrica. Si contiene agua se realizara la digestión anaeróbica que lo convertirá en metano y otros gases, o fermentar para producir alcohol.

4 Para la obtención de los biocombustibles se pueden utilizar especies de uso agrícola como el maíz o la mandioca, ricas en carbohidratos, o plantas oleaginosas como la soja, girasol y palmas. También se pueden emplear especies forestales como el eucalipto y los pinos.

5 CLASES DE BIOCOMBUSTIBLES
BIOETANOL es un alcohol que se fabrica en su mayor parte mediante un procedimiento similar al de la cerveza.

6

7 BIODISEL Se denomina biodiésel al éster que se produce a partir de diversos tipos de grasa o aceite, que pueden ser de origen vegetal o de origen animal. La elaboración del biodiésel está basada en la llamada transesterificación de los glicéridos, mediante la utilización de catalizadores.

8 BIOGAS Es aquel gas creado mediante la fermentación bacteriana de la materia orgánica, en ausencia de oxigeno. Puede realizarse tanto en medios naturales como en dispositivos específicos para la creación del gas.

9 COMSUMO Muchos vehículos utilizan biocombustibles a base de metanol y etanol mezclado con gasolina. Se puede obtener etanol a partir de la caña de azúcar, de la remolacha o el maíz.

10 VENTAJAS DEL BIOCOMBUSTIBLE
Reduce el consumo de combustibles fósiles, responsables de las emisiones de gases invernadero. Son una alternativa viable al agotamiento de energías fósiles, como el gas y el petróleo. Se producen a partir de cultivos agrícolas, que son fuentes renovables de energía. Producen menos emisiones nocivas y contaminantes letales para los seres vivos, el agua y el aire.

11 No contiene azufre, que es el causante de las lluvias ácidas.
Reduce las emanaciones de CO2, CO, partículas e hidrocarburos aromáticos. Degradación mas rápida que los pre combustibles. Menor irritabilidad para la piel humana. Prolonga la vida útil de los motores actuando como lubricante. Su transporte y almacenamiento es más seguro que el de los derivados del petróleo.

12 INCONVENIENTES Los mayores inconvenientes de estos productos es la utilización de cultivos vegetales comestibles; o el cambio de la vocación del suelo para producir biocombustibles, provocando en otras ocasiones la desforestación o desecación de terrenos vírgenes o selváticos, ya que al subir los precios se financia la tala de bosques nativos.


Descargar ppt "BIOCOMBUSTIBLES KELLY MORALES GARCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google