La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía."— Transcripción de la presentación:

1 Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía

2  Concepto:  Justificar es dar las prueba, razones o motivos que vuelven valida, necesaria o justa la investigación del tema  Es la fase donde el investigador señala los motivos que lo conducen a plantear y realizar su objetivo de investigación  Por lo tanto: explica la importancia de la realización del proyecto educativo en términos de aporte a la solución del problema planteado.  Por lo que puede considerar aspectos como: - - Aspectos sociales - - Formación - - Participación de comunidades, entre otros Su importancia: mostrar fundamentos motivaciones y razones sean personales o. generales que mueven a realizar el trabajo

3 Estructura de la justificación  Para el investigador es el punto mas importante, ya que le permite evaluar la posibilidad que se pueda realizar la investigación. (ayuda a valorar la limitación, alcance y disponibilidad de la investigación)  El objeto de estudio si el estudio contribuye a apoyar una teoría, a reformular esta o si puede logar una nueva perspectiva  ESTRUCTURA  De carilla y media  ¿Cuál es problema detectado? (un párrafo)  ¿Qué consecuencias produce? (un párrafo)  ¿Qué planteamiento hago ante la situación (un párrafo)  ¿Para que se va hacer? (lo que piensa solucionar) (un párrafo)

4 Ejemplo 1  ¿En qué medida los métodos empleados por los docentes del área de matemáticas resultan poco efectivos para los estudiantes de décimo año?  Se va hacer un análisis de las estrategias metodológicas que utilizan los profesores de matemáticas  ¿Por que lo justificarías? (consecuencias negativas) - Porque hay clases poco animadas (-) - Porque no hay dinamismo en las clases (-) - Hay profesores que no utilizan las tic (-) - Métodos mal aplicados (-) - (es decir debes buscarle la parte negativa a la problemática que vas presentar)  Después de aquello plantear el posible estudio y lo que pretende solucionar

5 Organización del trabajo de justificación, en resumen: 1) Debe tener carilla y media 2) Revise la situación problema (es la base del trabajo) 3) Elabore una pequeña reseña del trabajo (el caso o motivo que lo llevó a considerarlo) (Un párrafo) 4) Analice las consecuencias negativas ( en qué parte está el problema/ en qué consiste) (un párrafo) 5) Qué se va hacer (un párrafo) 6) Por qué se va hacer (un párrafo) 7) Para que se va hacer (un párrafo) (importancia de lo que se va a solucionar)


Descargar ppt "Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google