La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ludismo Movimiento obrero en Inglaterra que se da a partir del odio hacia las máquinas en la mitad del siglo XIX. Seguidores se llamaban ludistas o luditas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ludismo Movimiento obrero en Inglaterra que se da a partir del odio hacia las máquinas en la mitad del siglo XIX. Seguidores se llamaban ludistas o luditas."— Transcripción de la presentación:

1 ludismo Movimiento obrero en Inglaterra que se da a partir del odio hacia las máquinas en la mitad del siglo XIX. Seguidores se llamaban ludistas o luditas Representaba las protestas contra las industrias por los bajos salarios ocasionados por la introducción de las máquinas. Estas revueltas eran desorganizadas y los obreros atentaban contra las máquinas destruyéndolas.

2 Ned Ludd Personaje del siglo XVIII o XIX, posible
Posible pseudónimo para protegerse de represalias. Se cuenta que hacia 1811 incendió varias máquinas textiles a modo de respuesta a las represiones que el proletariado estaba sufriendo.

3 Causas Las revoluciones políticas liberales suspendieron la exclavitud feudal a las que estaban sometidos los campesinos. Establecieron la prohibición de que existieran organizaciones que agruparan a los trabajadores. Las contrataciones y relaciones laborales se debían establecer de forma individual entre el patrono y el trabajador, según las leyes del mercado de la oferta y la demanda de trabajo. Los obreros se establecían en las ciudades y recibían bajos salarios. También se caracterizaba por crisis periódicas que hacían crecer el desempleo.

4 Se produjeron muchos levantamientos de obreros y campesinos que protestaban contra la introducción de las máquinas y la generalización del sistema fabril. La lucha contra la máquina llegó a ser una manera de defender el puesto de trabajo y también de intimidar a los empresarios en un momento de conflicto laboral.

5 Los trabajadores se incorporaron, con esto se permitió lograr las primeras conquistas obreras: el derecho de asociación (derecho humano que consiste en liberar los estados del municipio y a la facultad de unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones) y reglamentaciones laborales. Se luchaba por la incorporación de derechos que protegieran al trabajador frente a la explotación de los empresarios y del sistema que los ahogaba.


Descargar ppt "Ludismo Movimiento obrero en Inglaterra que se da a partir del odio hacia las máquinas en la mitad del siglo XIX. Seguidores se llamaban ludistas o luditas."

Presentaciones similares


Anuncios Google