La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

2 ¿sabias que la plancha? La plancha es uno de los pequeños electrodomésticos cuyas altas potencias dan lugar a consumos significativos en la factura. Una plancha puede llegar a tener una potencia de vatios, y por lo tanto es uno de los electrodomésticos que más energía gastan por minuto de uso. Según el IDAE, un centro de planchado compacto puede llegar a gastar un 46% menos de energía que una plancha clásica. Estirar la ropa cuando se tiende, procurar planchar el mayor número de prendas de una sola vez y trasladar su uso a horas de energía más barata, te ayudaran a ahorrar.

3 ¿sabias que la lavadora?
consume un 11,8% de la energía, unos 255 kWh. La hora punta de utilización de este electrodoméstico es entre las 10 y las 13 horas y entre las 19 y las 21 horas. En festivos y en verano el consumo se concentra por las mañanas. Utilizar programas cortos y lavados en frío o hasta 30º (la mayor parte de la energía se utiliza para calentar el agua) nos ayudará a ahorrar electricidad y a gastar menos agua. Además, es mejor poner la lavadora cuando esté llena y ajustar su uso en horario de menor coste.

4 ¿sabias que la refrigeradora?
Un refrigerador (heladera con congelador) semiautomático gasta kw al año, es decir .794 kw diarios kw mensuales Esto es trabajando con un buen uso. Evitar introducir alimentos calientes, es mejor dejarlos enfriar a la intemperie y después guardarlos, de este modo el refrigerador trabajará menos(No dejarlo abierto mucho tiempo, los sellos estén bien puestos, que el generador esté LIMPIO etc…)

5 ¿sabias que el foco incandescente?
Un foco incandescente necesita de 100 watts para iluminar una habitación un foco de luz incandescente usa mayor cantidad de energía eléctrica, lo que incrementa el gasto en los hogares por consumos de entre 40 y 100 watts, y provocan contaminación. El Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS) advirtió que es un peligro para la salud de las personas la colocación de los ahorradores porque contienen mercurio, capaz de dañar el sistema nervioso y, al mismo tiempo, al ecosistema al momento de desecharlos.

6 ¿sabias que el aire acondicionador?
El aire acondicionado no siempre se utiliza de manera eficiente. Las elevadas temperaturas a las que llega el mercurio durante el verano en algunas zonas hacen que la climatización sea imprescindible es bastante impreciso definir la potencia térmica de un equipo basándose sólo en la superficie de un local, por lo tanto esta tabla debe usarse con moderación. Una vez conocemos la potencia eléctrica de nuestro equipo, si queremos saber cuanto nos va a costar hacerlo funcionar debemos distinguir dos situaciones: tenemos un equipo de 7,1kW térmicos con un consumo nominal de 2kW eléctricos y lo ponemos en marcha con el termostato a 22ºC en una sala que se encuentra a 23ºC. En este caso el compresor se regulará a un 50% de su capacidad solamente consumiendo mucho menos que los 2kW nominales

7 ¿SABIAS QUE la computadora?
si dice 200 watts tu computadora gastar a eso, si dice 500 watts gastara eso, si es portatil gastara menos, un foco consume 100 a 200 wats o sea es casi igual a un foco, pero no te preocupes que lo que gasta energía Pero regularmente una computadora consume entre 65 a 250 vatios cada hora aproximadamente

8 ¿sabias que el ser humano?
Evitar el uso de la electricidad para calentar, ya sea para calefones o termotanques calefactores, cocinas, etc. El desperdicio energético es enorme(más del 70% se pierde en el camino) y además se trata de una opción costosa. En lo posible, recurrir al gas natural (si la crisis energética lo permite) El ahorro de electricidad es significativo, al aumentar drásticamente la eficiencia de este tipo de aparatos. Se estima que el 11% del consumo de energí­a en el hogar está dedicado a la iluminación Desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso. Muchos electrodomésticos, incluso las computadoras, consumen electricidad aunque estén apagados.

9

10 GRACIAS -HUARCAYA PALOMINO JOSÉ LUIS -ZAPATA VIDAL MAC GIVER
-HILARIO HINGAROCA ROYER

11


Descargar ppt "CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google