La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de medicamentos vía otica Brayan Moreno Casadiego Narly Rueda Ardila Mayerly Parada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de medicamentos vía otica Brayan Moreno Casadiego Narly Rueda Ardila Mayerly Parada."— Transcripción de la presentación:

1 Administración de medicamentos vía otica Brayan Moreno Casadiego Narly Rueda Ardila Mayerly Parada

2 DEFINICION

3 Precauciones

4 EQUIPO  Charola con cubierta que contenga:

5 Procedimiento 1. Verificar orden médica. 2. Lavarse las manos. 3. Preparar el equipo y llevarlo a la unidad del paciente. 4. Identificar al paciente. 5. compare el nombre de la orden con el de la etiqueta 6.coloque el paciente decubito lateral o con el oido a tratar hacia arriba 7. Limpiar secreciones, si es necesario. 8. si es necesario entibie el medicamento 9 Tomar el gotero y cargarlo con el medicamento. 10. Traccionar el conducto auditivo de la siguiente forma: En niños: Tomar la oreja del lóbulo y jalar ligeramente hacia arriba y atrás. · En adulto: Tomar la oreja del pabellón, jalando ligeramente hacia atrás y arriba para enderezar el conducto.

6 10. Aplicar el medicamento gota a gota en las paredes del oído. 11.aplique un masaje o haga presion sobre el trago con el dedo 12.. Colocar el gotero en el riñón con agua jabonosa. 12. Indicar al paciente que mantenga la posición por espacio de cinco minutos y colocar una torunda seca si está indicado. 13. Repetir el procedimiento en el oído contrario, si está indicado. 14. Dejar cómodo al paciente. 15. Retirar el equipo y darle los cuidados posteriores a su uso. 16. deseche el material sucio y los guantes. 17. lavar la manos 18.. Hacer anotaciones en la hoja de registros correspondientes:

7 Medidas de asepsia

8 Bibliografía  http://enferlic.blogspot.com/2012/06/administracion-de-medicamentos-por- via_04.html  http://www.slideshare.net/sanchezely14/via-otica

9


Descargar ppt "Administración de medicamentos vía otica Brayan Moreno Casadiego Narly Rueda Ardila Mayerly Parada."

Presentaciones similares


Anuncios Google