La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conciencia Ambiental Colombia y el medio ambiente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conciencia Ambiental Colombia y el medio ambiente"— Transcripción de la presentación:

1 Conciencia Ambiental Colombia y el medio ambiente
- Juan Murillo - Jorge Martinez - Alfredo Pizarro

2 Conciencia Ambiental Se le conoce como el entendimiento que tienen los impactos de los seres vivos.

3 Dimensiones de la conciencia ambiental.
La conciencia ambiental se divide en 7 dimensiones. La sensibilidad ambiental: expresa el inters y la preocupación personal hacia los problemas ambientales. El conocimiento de los problemas ambientales: es el saber, ideas y aspectos que tiene que ver con los problemas ambientales. Disposición a aceptar prohibiciones, limitaciones o penalizaciones: se refiere a los compromisos de la gente con la solucion de problemas ambientales. La acción individual: comprende comportamientos ambientales.

4 Dimensiones de la conciencia ambiental.
Las actividades colectivas o la participación en organizaciones: reune acciones que imprimen esfuerzos colectivo a favor del medio ambiente. Valores básicos: abarca los puntos de vista en que se situa un individuo respecto al medio ambiente.

5 Grandes conferencias internacionales
En los años setenta del siglo pasado , la preocupación por el medio ambiente y el desarrollo, advertencia por algunos científicos y sectores sociales .

6 Colombia y el medio ambiente
Colombia cuenta con mas de 55 mil especies de plantas; 3376 especies vertebradas; 1882 especies de aves; 623 especies de anfibios y 471 especies de mamíferos.

7 Deterioro ambiental Una serie de datos revelan que el país está padeciendo un proceso de deterioro ambiental que se expresa en varias formas. La calidad del aire en ciudades como Barranquilla, Bogota, Cali, Medellin y Sogamoso. Los ecosistemas acuáticos de la bahía de Cartagena, la Ciénaga Grande de Santa Marta y la laguna de La Cocha.

8 Causas del deterioro ambiental
Politico: el estado no ha desarrollado políticas efectivas para el manejo de residuos sólidos, así como para la prevención y el control de la contaminación. Económico: productos de exportación como el café, las flores, el banano y la palma africana han sido cultivados de forma intensiva en varias zonas del país. Ademas, en estos cultivos se ha hecho un uso indiscriminado de fertilizantes y pesticidas.

9 Causas del deterioro ambiental
Social: en los últimos 50 años se ha presentado un proceso de crecimiento urbano, así como la construcción de vías y obras públicas. Cultural: la educación ambiental es deficiente en gran parte de la población colombiana.

10 Consecuencias del deterioro ambiental
La sobrexplotacion de recursos ocurren principalmente en las zonas costeras y en los rios donde hay mucha extincion de especies. La metropolizacion es una grave ya que el 75% de la poblacion colombiana resida en las principales ciudades tales como Bogota,Medellin,Cali al ampliarse cada vez mas extingue muchos habitats que eran usados por muchas especies animales. Las aguas residuales son una gran parte del deterioro medio ambiental a la vez que los residuos solidos que producen cerca de 6922 millones de toneladas los cuales se ven claramente reflejado en rios y en la calidad del aire.

11 Consecuencias del deterioro ambiental
Los cultivos ilicitos tales como la amapola, marihuana y coca influyen en el deterioro gracias a que se pierde mucho territorio y hay alteraciones en los suelos los cuales son usados para cultivar. La introduccion de especies biologicas ocasionan alteraciones en la biodiversidad de la zona y hay perdidas de especies ya extintas.

12 Bibliografía Guía humanidades decimo. www.ecologiahoy.com


Descargar ppt "Conciencia Ambiental Colombia y el medio ambiente"

Presentaciones similares


Anuncios Google