La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Toma De Decisiones Juan M. Castro Santana Profesora: Berrios FSED 105.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Toma De Decisiones Juan M. Castro Santana Profesora: Berrios FSED 105."— Transcripción de la presentación:

1 Toma De Decisiones Juan M. Castro Santana Profesora: Berrios FSED 105

2 Que es toma de decisiones Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración).

3 Tipos de Decisiones Decisión programada:Son decisiones cuyo procedimiento se encuentra establecido y cuya ejecución obedece a un cronograma, son repetitivas y rutinarias, son tácticas, de corta duración y de efecto inmediato. Decisión no programa:Son aquellas que no están programadas, ocurren como resultado de la interacción de la empresa con el entorno, son espontaneas, estocásticas y son de carácter táctico y de efecto mediato o de largo plazo. Según el grado de urgencia pueden ser: De rutina: Las mismas circunstancias recurrentes llevan a seleccionar un curso de acción ya conocido. De emergencia: Ante situaciones sin precedentes se toman decisiones en el momento a medida que transcurren los eventos. Pueden tomar la mayor parte del tiempo de un gerente. Según el nivel e importancia para la organización pueden ser: Estratégicas: Decidir sobre metas y objetivos y convertirlos en planes específicos. Es el tipo de decisión más exigente y son las tareas más importantes de un gerente.

4 Como nos afecta nuestras decisiones La toma de decisiones es muy importante en la vida de las personas de hoy en día ya que con eso se pueden controlar lo más posible de su vidadiaria la toma de decisión afecta su vida ya que con una sola decisión que no se tome de manera correcta o la más adecuada a la situación podría ver arruinada una parte de su vida o si fuera muygrave la podría arruinar por completo sin dar la oportunidad de poder corregirla a tiempo ya que a veces existen las oportunidades de poder corregirlas a tiempo sin dañar mucho tu futuro a otra personainvolucrada o incluso no dañar a otras personas nomas a ti un ejemplo de ello sería el suicidio podría afectar a terceras personas pero no tanto como a ti ya que sería arruinarte la vida por completocon tu muerte obviamente esto también dañaría a los demás pero físicamente no solo mental.

5 Presion de grupo Como seres sociales, las personas no podemos excluirnos de la participación grupal. Todos pertenecemos a una u otra agrupación, y la mayoría de las veces representamos diversos roles según el ámbito en que nos desenvolvamos. Somos miembros de una familia, asistimos a centros educativos, participamos de reuniones comunales, frecuentamos alguna institución religiosa, nos reunimos con amigos para ir al cine, practicamos algún deporte, y así podemos nombrar muchos grupos sociales a los que pertenecemos o a los que asistimos.

6 Algunas Alternativas Identifica tu propósito Cada vez que te enfrentas a una decisión existe un propósito relacionado con cada opción, o una meta que esta decisión te ayudará a alcanzar. Por ejemplo, si te estás expandiendo a un nuevo mercado, tu propósito podría ser el que ofrece mayores oportunidades de crecimiento. Examina tus preferencias Cuando te enfrentas a un problema, es común verlo desde tu propia perspectiva y dejar al margen a tus clientes, consumidores y colegas. Considerar la situación desde un solo punto de vista puede llevarte al fracaso o a gastos innecesarios. La meta del pensamiento crítico es poner esas preferencias a la luz para impedir que obstruyan tus decisiones. Considera las implicaciones de cada opción Cada opción tiene consecuencias y puedes mejorar tu proceso de decisión anticipando cuáles serán. Para hacerlo, atiende al problema desde varios puntos de vista. Imagínate como cada implicado y considera cómo se sentirían y responderían a cada opción.

7 Que aprendi del video La enseñanza que me que me dejo este video es que la vida se puede ver como un juego, porque hay que tener varios objetivos de como conseguir los que uno mas desea, no rendirse y no quedarse con un solo camino, si hay que intentar y conocer cosas para no quedarnos con una sola experiencia.


Descargar ppt "Toma De Decisiones Juan M. Castro Santana Profesora: Berrios FSED 105."

Presentaciones similares


Anuncios Google