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Publicada porConcepción Moya Acosta Modificado hace 8 años
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Aldo A. Ballerini A., Ph.D. Vicerrector Académico Gratuidad y Aspectos Académicos
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Contexto Gratuidad y Modelo Educativo Desafíos Programas Convenios de Desempeño Sumario Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre 2015. Contenido
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Todos los individuos tiene el mismo derecho al desarrollo personal. Gratuidad de la Educación Superior es una condición para que Chile sea una sociedad más equitativa y cohesionada. Garantiza que se fomente el talento y el mérito. Garantiza acceso igualitario al conocimiento acumulado por la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes; que es “Patrimonio de la humanidad y fruto del esfuerzo colectivo” 1 Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre 2015. 1 A. Ruiz González Contexto
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La Educación Superior debe ser de excelencia y calidad. Garantizar igualdad de oportunidades. Modelo Educativo define este compromiso. 15% (37.975) más de inscritos admisión 2016 Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre 2015.
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Modelo Educativo UBB está comprometido con la calidad y con la gratuidad ya que se privilegia el talento y el mérito: Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre 2015. Gratuidad y Modelo Educativo Estamos corrigiendo las desigualdades de origen
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Acreditación Institucional y de programas de pregrado y postgrado. Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre 2015. Articulación pregrado – postgrado fomenta mayor movilidad social
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Desafíos: Años de acreditación Tasa de deserción Tiempo de titulación Empleabilidad Rendimiento académico Programas: Articulación con la enseñanza media Inducción y adaptación a la vida universitaria Tutores Modularización de asignaturas Pasantías profesionales y culturales Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre 2015.
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Convenios de Desempeño: Armonización curricular Sistema territorial de educación Innovación en biomateriales y eficiencia energética Internacionalización en la formación de las áreas de ingeniería y ciencias agrarias Diseño e implementación de un modelo innovador de vinculación bi-direccional Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre 2015.
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Como Universidad Pública, debemos ser una institución integral y de excelencia, de esta forma, se legitima su rol al convertirse de manera efectiva en ámbito de inclusión y cohesión social, dando contenido a la gratuidad. Todas y todos, en nuestros roles y funciones hacemos a nuestra Universidad, le damos contenido, la dotamos de valores y principios, de ideas y sueños. De lo que realicemos hoy depende su desarrollo y su futuro. Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre 2015. Sumario
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Aldo A. Ballerini A., Ph.D. Vicerrector Académico Gratuidad y Aspectos Académicos PARA CONSTRUIR UN MEJOR CHILE
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