La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviembre 2015 Innovación Think big, start small, scale fast.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviembre 2015 Innovación Think big, start small, scale fast."— Transcripción de la presentación:

1 Noviembre 2015 Innovación Think big, start small, scale fast

2

3 Fuente: Compound annual growth rate of biomedical R&D expenditures by country, inflation adjusted, in percentages, 2007-2012. Chart description below. (NEJM)Chart description below Gasto de I+D biomédico

4 The Global Innovation Index 2015 Bloomberg Seis actividades tangibles que contribuyen a la innovación: Educación I+D Fabricación Empresas de alta tecnología Investigadores Patentes Países más innovadores: -Corea del Sur -Japón -Alemania -Finlandia -Israel -Estados Unidos Países con mejores indicadores de educación: -Finlandia -Corea del Sur -Hong Kong -Japón -Singapur MBC Times: http://www.mbctimes.com/english/20- best-education-systems-world

5 ¿Qué entendemos por I NNOVACIÓN?

6 Pero… ¿de qué estamos hablando?

7

8 INNOVAR es crear LO QUE NO EXISTE INNOVAR NO es mejorar lo que ya existe…

9 Tipos de innovación DISRUPTIVA OPEN SOURCE SOFTWARE para compañías de software SERVICIOS PARA COMPARTIR VIAJES para compañías de taxi y limusinas MEDICINA PERSONALIZADA para compañías farmacéuticas IMAGEN DIGITAL para Polaroid y Kodak LA PRÓXIMA GENERACÍÓN BMW 3 SERIES LA NUEVA PELÍCULA DE PIXAR EN 3D BIOTECNOLOGÍA para compañías farmacéuticas CABLE DE FIBRA ÓPTICA para compañías de telecomunicaciones ESTRUCTURAL RUTINARIARADICAL Nuevos Modelos de Negocio Apalanca modelos de negocio existentes Apalanca competencias tecnológicas existentes Requiere nuevas competencias tecnológicas

10 Innovación Estrategia de innovación 1 2 3 Experimentación continua Aprendizaje Adaptación La innovación necesita adopción y adaptación

11 La tríada de la innovación ¿Qué es deseable para los usuarios? ¿Qué es posible con la tecnología? INNOVACIÓN ¿Qué es viable para el mercado?

12 Innovar NO es una elección. Es una necesidad ¿Por qué innovar? Entorno Pacientes Profesionales  Eficiencia  Eficacia + calidad  Resultados  Información  Alternativas  Capacitad de decisión  Nuevas necesidades  Atracción y retención de talento  Fidelización del profesional  Prestigio profesionales

13 Las 3 capacidades de la innovación ABRASIÓN CREATIVA RESOLUCIÓN CREATIVA INNOVACIÓN AGILIDAD CREATIVA  La habilidad de generar ideas mediante el discurso y el debate  La habilidad de testear y experimentar a través de una búsqueda rápida, reflexión y reajuste  La habilidad para tomar decisiones integrativas que combinen ideas disparatadas e incluso opuestas

14 Los líderes de innovación pueden crear una ventaja competitiva sostenible no a través de la superioridad de una invención en particular, sino por la creación de una organización que puede aprender de los errores de forma más rápida, más eficiente y más consistente que los competidores. Las implicaciones

15 1.La gente debe sentirse seguro para experimentar, asumir riesgos y sobre todo, aprender de los fracasos. Innovación 2.La cultura de la innovación debe ser abierta (Open Innovation). 3.Una cultura de la innovación hace que busquemos tiempo para la innovación. 4.Una cultura de la innovación requiere recursos para probar y desarrollar ideas.

16 Innovar…. ¡Sin miedo!

17 Open innovation = Mejores ideas Todo el mundo contribuye Éxito Ideas Idea Óptima

18 El intercambio de conocimiento, el interno y el externo es importante para la innovación. No todos los sabios trabajan para nosotros. Construir un nuevo modelo de negocio es más importante que llevar los primeros al mercado.

19

20 Ejemplos de Open Innovation

21 No hay innovación sin riesgo, pero… el gran riesgo es no innovar

22

23  Hospital materno infantil  Hospital universitario - UB  Privado sin ánimo de lucro  Concertado con el CatSalut

24 Actividad Recursos Finanzas Asistencia Principales datos 2014 Altas: 25.938 Visitas totales:234.945 Urgencias: 115.413 Operaciones quirúrgicas: 14.098 Partos: 3.245 Profesionales: 1.600 Camas: 328 Salas de consulta externa: 134 Salas quirúrgicas: 13 Presupuesto: 132,3 M € Inversiones: 22,6 M €

25 Asistencia Hospital Amic

26 Número de acciones formativas e inscritos HSJD Alumnos 2009-2014: +76% Alumnos 2009-2014: +76% Acciones formativas 2009-2014: +129% Acciones formativas 2009-2014: +129% Postgrado Docencia Acciones formativas y número de asistentes Nº accionsNº inscrits 2014

27 1) Pediatric oncology Molecular biology of development tumours 2) Neurology Neuronal development and metabolic disorders 3) Adult diseases originating in the fetal period or the early years of life 4) Infectious diseases Infectious diseases and systemic inflammatory response in paediatrics Investigación Líneas de investigación

28 2014 Investigación Factor de impacto

29 Innovación Investigación CHIC Experiencia del paciente Promoción de la salud Salud digital CHIC

30 CHIC – Promoción de la salud

31

32

33

34 CHIC – Salud digital

35

36 CHIC – Experiencia del paciente

37 CHIC – Innovación

38 PATENTAT ! CHIC – Innovación

39 Solicitudes de patentes: 22 - España: 2 - PCT: 8 - Europa: 4 - Otros países: 8 Patentes obtenidas: 20 - España: 12 - Europa: 4 - Otros países: 4 Licencias de uso de patentes: 5 Start-ups creadas: 3 CHIC – Innovación

40 +

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51 Membranas de nanofibras no tejidas como sistemas de liberación de fármacos CHIC – Innovación

52

53 Innovate with us! Noviembre 2015 Dr. Jaume Pérez Payarols Director de Investigación, Innovación y Promoción de la salud jperezpayarols@hsjdbcn.org


Descargar ppt "Noviembre 2015 Innovación Think big, start small, scale fast."

Presentaciones similares


Anuncios Google