La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Academia: Biología Tema: Reproducción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Academia: Biología Tema: Reproducción"— Transcripción de la presentación:

1 Academia: Biología Tema: Reproducción Profesor (a) : Silvia Rosa Maria Padilla Montaño Periodo : Julio - Diciembre 2015

2 Reproducción

3 Abstract This issue addresses the second unit of matter of basic biology , senior high , development is responsible for reproduction and boarded theme definition, characteristics and different types of reproduction . Keywords :reproduction , asexual , sexual division , characteristics

4 “R E P R O D U C C I O N ” Este tema aborda la segunda unidad de la Materia de Biologia Basica, de nivel medio superior, el desarrollo del tema se encarga de reproduccion y abordamos definicion, caracteristicas y diferentes tipos de la misma.

5 Sabias tú que es la Reproducción.
Es aquel proceso biologico a través del cual una especie podra crear nuevos organismos pertenencientes por supuesto a la misma especie. La caracterisica común que observan casi todas las formas de vida que se conoce hasta el momento , Los animales, las plantas, entre otros, siendo la misma plausible a traves de formas. Asexual y sexual.

6 Clasificación de la Reproducción

7 Reproducción sexual Consiste en la combinacion de gametos masculino y femenino para producir un cigoto siendo este geneticamente diferente de los padres.

8 La reproducción asexual se produce por modalidades
Se origina a través del desprendimiento de una celula o trozos del cuerpo de un ser vivo mediante los procesos de mitosis o fisión se forma un nuevo ser idéntico a quien lo reproduce. La reproducción asexual se produce por modalidades Gemacion,Fision Binaria, Fragmentacion, Biparticion, Esporulacion, Partenogenesis.

9 Gemación Se puede producir este tipo de reproducción en la cual se presenta en la célula como un hinchazón en algún lugar de su estructura , la misma que va a crecer redirigiendo el  núcleo hasta la yema hasta que se separe la yema con la misma información genética pero con diferente tamaño de su celula reproductora .

10 Un organismo pierde una parte y esa parte genera un nuevo organismo .
Fragmentación Un organismo pierde una parte y esa parte genera un nuevo organismo .

11 Esporulación Donde una celula se separa y su nucleo se fragmenta cada núcleo fragmentado se rodea de una membrana llamada espora la cual hace que la celula se rompa permitiendo su salida y en condiciones favorables da origen a otra alga , hongo u helecho

12 Fision binaria Consiste en la división del ADN, seguidas de la división del citoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijas.

13 anfibios y reptiles, entre los animales, y también en plantas.
Partenogenesis Consiste en el desarrollo de células sexuales femeninas, dando lugar a un nuevo individuo, sin necesidad de la intervención de la célula sexual masculina. Aparece con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos, peces, anfibios y reptiles, entre los animales, y también en plantas.

14 En esta presentación hemos podido observar las características y la clasificación y la estructura de los difierentes tipos de reproducción. Y su importancia a nivel biologico.

15 Referencias Bibliograficas
Consultado en: biologiaidra.blogspot.com/2010/09/partenogenesi s.htm Consultado en: cienciaybiologia.com/reproduccion-sexual-y- asexual-en-las-plantas/


Descargar ppt "Academia: Biología Tema: Reproducción"

Presentaciones similares


Anuncios Google