La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Electronica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Electronica."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Electronica

2 Ing. Electronica La ingeniería electrónica es el conjunto de conocimientos técnicos, tanto teóricos como prácticos que tienen por objetivo la aplicación de la tecnología electrónica para la resolución de problemas prácticos. La electrónica es una rama de la física que trata sobre el aprovechamiento y utilidad del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales y elementos como los semiconductores.

3 Objeto de Profesion El objeto de la profesión de Ingeniero Electrónico comprende el estudio de tecnologías del diseño y la aplicación de los múltiples componentes electrónicos existentes y en desarrollo, en forma organizada, con fines específicos, formando dispositivos aislados o parte de sistemas integrados a dispositivos de otra naturaleza (eléctricos, magnéticos, mecánicos, térmicos, hidráulicos, neumáticos, acústicos, ópticos, biológicos, etc.)

4 Finalidad del plan de estudios
El presente plan de estudios tiene por objeto formar graduados universitarios con un profundo conocimiento de las ciencias básicas: matemática, física y química y de las tecnologías básicas y aplicadas para resolver problemas en el campo de la electrónica en general.

5 Proyecto de Ingeniería
El Proyecto consiste en la aplicación de los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos durante la carrera a una problemática específica de la ingeniería electrónica que implique el planteo del mismo, con el desarrollo del estudio correspondiente y conclusiones y una propuesta en la cual se ponga de manifiesto la capacidad crítica y reflexiva del alumno en la solución del mismo, no exigiéndose una contribución original al conocimiento que implique un avance en la ciencia o la tecnología.

6 Perfil del título El Ingeniero Electrónico es un graduado con fundamentos teóricos y metodológicos amplios no limitados a la formación electrónica pura, que le permiten la interpretación de distintos fenómenos físicos, su modelización, simulación y adecuación de magnitudes para su ulterior procesamiento electrónico. Posee conocimientos físicos, matemáticos , químicos, de informática y de electrónica que le permiten entender sobre dispositivos simples y sistemas complejos y tomar decisiones para mejorar su eficiencia y productividad

7 APLICACIONES DE LA ELECTRONICA
La electronica tiene diversas aplicaciones como son: Control de Motores Aplicaciones industriales Comunicaciones En fin son muchas las aplicaciones de la ingenieria electronica

8 Elementos de la electronica
Generadores de ondas Multimetros Boards Pinzas Fuentes etc

9 Perfil profesional del ing electronico
Se formarán profesionales capaces de : Diseñar e implementar circuitos electrónicos, para el manejo de señales análogas y digitales. Proyectar y calcular sistemas de control para el manejo eficiente de máquinas y electrónicas. Desarrollar sistemas inteligentes que involucren Microprocesadores y Microcontroladores. Diseñar, instalar y monitorear sistemas de comunicaciones análogas , Digitales y redes para transmisión de datos. Realizar estudios de factibilidad y preinversión para el desarrollo y montaje de proyectos industriales automatizados. Manejar plataformas informáticas para el desarrollo de software de control de sistemas programables.

10 Asignatura que se ven en Ing electronica
Circuitos digitales Circuitos analogos Control digital Comunicaciones Formulacion de proyectos


Descargar ppt "Ing. Electronica."

Presentaciones similares


Anuncios Google