La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Animales En Peligro De Extinciòn

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Animales En Peligro De Extinciòn"— Transcripción de la presentación:

1 Animales En Peligro De Extinciòn

2 Animales en peligro de extinción en Argentina

3 Animales En Peligro . Chinchilla de cola larga . Foca de Casco . Guacamayo verde . Pingüino de Penacho Amarillo . Tiburón toro o tiburón bacota . Gato andino . Nutria gigante . Oso de anteojos

4 Características De Los Animales En Peligro De Extinciòn

5 Chinchilla de cola larga: Es uno de los animales más apreciados en el mercado de las pieles a nivel mundial. Ya los Incas empleaban la piel de chinchilla y su lana para confeccionar ciertos artículos antes de que los colonizadores llegaran a América. Cuando las pieles llegaron a Europa pasaron a estar de moda, sobretodo a partir de comienzos del siglo XIX. La foca de Casco: En las zonas de cría del noroeste del Atlántico se encuentran en poblaciones estables o en modesto incremento. Sin embargo, en el noreste las poblaciones han descendido en un 85 a 90 % en los últimos 40 a 60 años. Las causas de la disminución son desconocidas y puede que sean irreversibles; lo que sí se sabe es que siguen afectando a la especie, a pesar de las medidas de protección tomadas en los últimos años. 

6 El Guacamayo verde: es un ave del género ara como otros guacamayos también popularmente conocidos.  Pero a diferencia de otros guacamayos, por lo fragmentado de sus poblaciones, se considera su situación actual como vulnerable. Además, según la norma mexicana en este país está en peligro de extinción  El Pingüino de Penacho Amarillo : Están en declive porque se estima que ha desaparecido el 34 % de su población en tan solo 37 años (las últimas tres generaciones). Los datos más completos para llegar a esta conclusión vienen de las islas Malvinas y en menor medida de la isla Marion. Con los datos del 2000 incluso se estima que en las islas Malvinas el descenso podría llegar a ser mayor, de un 55.2 %. De seguir así, se le catalogará en un tiempo como en Peligro De Extinción

7 El tiburón toro o tiburón bacota : es un animal marino con una curiosa característica, la del canibalismo intrauterino.  El Gato andino: está considerado uno de los felinos más amenazados del mundo y es posiblemente uno de los más raros felinos de Sudamérica. Nutria Gigantes más amenazadas de Latinoamérica ya que ha sido severamente perseguida por su piel y ya se encuentra localmente extinta en muchas zonas de su distribución original. El oso de anteojos (Tremarctos ornatus) es endémico de los Andes, y la única especie existente de osos en América del Sur.

8 Nombres cientificos Chinchilla de cola larga (Chinchilla lanigera)
Foca de Casco (Cystophora cristata) Guacamayo verde (Ara militaris) Gato andino (Leopardus jacobita) Pingüino de Penacho Amarillo (Eudyptes chrysocom) Oso de anteojos (Tremarctos ornatus) Nutria gigante (Pteronura brasiliensis) Tiburón toro o tiburón bacota (Carcharias taurus)

9 Animales en peligro de extinción en el Mundo

10 Vaquita Marina Marsopa sin aletas del río Yangtzé Leopardo Amour Elefante de Sumatra Rinoceronte de Java Tortuga laúd Gorila occidental de las Tierras Bajas  El saola o buey de VuQuang Tigre siberiano Gorila de montaña

11 Características de los animales en el mundo

12 Vaquita Marina: Por su apariencia, esta es una de las especies más raras y curiosas del planeta: semejante a un delfín pero con unos lindos ojos manchados, como un panda. Se calcula que hoy sólo viven unos 100 ejemplares de este animal. Marsopa sin aletas del río Yangtsé: Esta especie, de una apariencia sumamente tierna, sólo cuenta con unos 1,800 individuos con vida. Leopardo Amour: Hasta hoy quedan unos 30 ejemplares de esta especie, considerada una de las más preciosas en el planeta por sus patrones de manchas. En su estado natural, el leopardo Amour vive entre las fronteras del este de Rusia y el noreste de China. Elefante de Sumatra: Este elefante nativo de la isla de Sumatra se caracteriza por su pequeño tamaño. La devastación de su hábitat y su caza por el mercado del marfil han hecho que, en los últimos 25 años, su población sea de entre 2 mil 400 y 2 mil 800 ejemplares, un 80% menos que antes. 

13 Rinoceronte de Java: En el mundo hay cinco especies de rinoceronte, y de ellas, el de Java es el más pequeño en tamaño. Hoy sólo quedan 35 con vida en el Parque Nacional Ujung Kulon National en Java, Indonesia.  Tortuga laúd: Esta es la tortuga  más grande del mundo, también conocida como tortuga baula: su ejemplar más grande jamás registrado llegó a pesar hasta 916kg. Su población ha disminuido notablemente por factores como la ingesta de residuos de bolsas de plástico en las playas y en el mar, los desarrollos turísticos en las playas, que merman su anidación, y su pesca. Gorila occidental de las Tierras Bajas: Han disminuido en los últimos años por su caza, pues su carne es considerada un lujo gourmet, y también por el Ébola, que en algunas regiones ha devastado a 90% de su población, como en el caso del bosque de Minkébé.

14 El saola o buey de Vu Quang: Se trata de una especie muy peculiar por su extraña belleza. Es conocido también como el unicornio de Asia; ha sido muy poco fotografiado, y sus manchas y cuerno son enternecedores. Se cree que hay sólo 100 de estos ejemplares, pues suele cazarse para la medicina tradicional china y vietnamita. Esta especie vive en las montañas de Vietnam y Laos. Tigre siberiano: Es el más grande los felinos, una majestuosa especie. Vive en Siberia y, por la degradación de su ecosistema en tierras bajas de Asia y Rusia, se cree que hoy existen de 400 a 500 miembros de la especie.  Gorila de montaña: Vive en Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo. La destrucción de su hábitat ha dejado poco menos de 900 especímenes.

15 Nombres Científicos Vaquita Marina: Phocoena sinus
Marsopa sin aletas del río Yangtzé: Neophocaena phocaenoides Leopardo Amur: Panthera pardus orientalis Rinoceronte de Java: Rhinoceros sondaicus Tortuga laúd: Dermochelys coriacea Gorila occidental de las Tierras Bajas: Gorilla gorilla El saola o buey de VuQuang: Pseudoryx nghetinhensis Tigre siberiano: Panthera tigris altaica Gorila de montaña: Gorilla beringei beringei

16 Posibles Soluciones

17 1.Para evitar la extinción de las especies se necesita conocer su entorno y aprender a vivir con el sin modificarlo, lo que evitaría cambios bruscos en el medio ambiente y así evitar la desaparición de alguna especie, los seres vivos necesitan adaptarse a los cambios de su medio por largos periodos de tiempo, si los cambios son abruptos no logran adaptarse y perecen como especie. 2.- Control natal, para evitar la necesidad de extender las ciudades. 3.- Disminución de contaminantes vertidos en aire, tierra y agua Disminución de la tala de bosques Mayores penas a los delitos de tráfico de animales Invertir mayores fondos para criaderos de animales en peligro de extinción Cuidar con ahínco las reservas ecológicas y ampliar su número Utilizar los recursos naturales de manera realmente racional y evitar la sobre explotación  9.- Tratamiento primario (al menos) a las aguas negras que son vertidas a los cauces ya sean artificiales o naturales.

18 10.- Regular seriamente los permisos para la tala de bosques y solicitar a los que explotan esos recursos reforesten con seres endémicos, es decir, lo que quitan lo ponen Tener respeto por los animales y plantas que nos rodean Comprender que si los animales son desplazados de su hábitat tenderán a adaptarse a las zonas urbanas o en su defecto a estar en un área más restringida donde comenzará a escasear el alimento y habrán más ataques a seres humanos por la busca de alimento Manifestarnos enérgicamente en contra de las matanzas de animales (como las focas de alaska)  14.- No consumir alimentos exóticos, donde los alimentos son animales en peligro de extinción o en su defecto matados de forma sumamente cruel y dolorosa. 15.Crear publicidad para concienciar a la gente y poco a poco conseguir acabar con el problema.

19 Y aquí termina nuestra presentación………
Y aquí termina nuestra presentación………. Esperamos que les haya gustado y que tomen conciencia sobre el cuidado de los animales.


Descargar ppt "Animales En Peligro De Extinciòn"

Presentaciones similares


Anuncios Google