La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los griegos http://www.youtube.com/watch?v=DWr_FC-Vo4Y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los griegos http://www.youtube.com/watch?v=DWr_FC-Vo4Y."— Transcripción de la presentación:

1 Los griegos

2 UBICACIÓN GEOGRÁFICA Grecia esta ubicada en la península balcánica al sur este de del actual continente europeo .

3 Grecia se desarrollo en la en un medio geográfico favorable para la comunicaciones y el comercio marítimo y esto se debe a su contacto con el Mar Mediterráneo. Su relieve esta atravesado de montañas y pequeñas valles que permitieron la aparición de las Ciudades – Estados.

4 A pesar de que Grecia nunca fue un Estado unificado , si fue una nación ya que compartieron la misma lengua , religión , costumbres y tradiciones. El nombre de griegos fue dado por los romanos , los griegos se denominaban a ellos mismos como Helenos y a su país como “HELADE” . Son descendientes de los egeos , que fueron invadidos por los aqueos y esto a su vez por los dorios que asimilaron la cultura egea .

5 Períodos históricos de Grecia
La historia de Grecia transcurrió entre el a.C hasta 30 a.C y su historia se divide en los periodos: Minoica - Micénico – Homérico u oscura - Arcaica – Clásica - Helenística

6 La época Minoica Se considera la etapa antecesora de los griegos se da entre los años a.C hasta los años 1400 a. C es decir la civilización cretense o MINIOCA se desarrollo en la isla de Creta en las costas del mar Egeo quienes tenían ricas ciudades , gozaban de un intenso comercio y conocían la escritura.

7

8 La Grecia Micénica Es llamada así por la ciudad aquea de MICENAS .Se desarrollo entre los años a.C, al 1150 a.C. Etapa de guerreros y leyendas que han pasado a la posteridad en “la Ilíada”

9

10 La Grecia Homérica u Oscura
Se desarrollo entre los años 1150aC. Hasta los 800 a,C Los dorios invadieron la península sometieron a los aqueos , acabaron con la cultura y el comercio se estableció la aristocracia (gobierno de los mejores) cuando los reyes perdieron el poder ,La información de este periodo se encuentra narrada en “La odisea” atribuida a “HOMERO”

11

12 La época Arcaica Se desarrollo entre los años 800 a.C. hasta los años aC. Se consolida el sistema polis y se inicia una época colonizadora. La polis fue la unidad social económica y política que constituyo la ciudad – Estado . Estaba formada por un espacio urbano amurallado con una acrópolis , un ágora y tierras circundantes para la agricultura y pastoreo.

13

14 Acrópolis: sitio mas alto y fortificado de las ciudades griegas , aquí se encuentran los templos.

15 Ágora: Plaza griega que servía de mercado y lugar de reunión .

16 En la época arcaica se consideraba ciudadano a quien nacía en la polis y solo ellos podían tener tierras , participar en las asambleas , ostentar cargos públicos y tomar parte en los cultos a sus dioses. La esclavitud fue una institución importante para las economías de las ciudades ya que constituían la fuerza de trabajo.


Descargar ppt "Los griegos http://www.youtube.com/watch?v=DWr_FC-Vo4Y."

Presentaciones similares


Anuncios Google