La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es realmente el Islam?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es realmente el Islam?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es realmente el Islam?

2 Historia Creencias principales Amenaza actual Nuestra actitud

3 Historia Ismael y otros hijos de Abraham
Se ubicaron en el área que hoy conocemos como Arabia Saudí y se mezclaron entre sí. Hasta el punto que madianitas e ismaelitas eran términos que se usaban indistintamente. Fueron nomadas paganos y desarrollaron la adoración al dios Luna.

4

5 Arabia Al contrario de lo que muchos piensan el Islam no es tan antiguo como el judaísmo o el cristianismo. Ya en Arabia para el siglo VII había llegado el Evangelio pero estaba poblado principalmente de pueblos paganos, descendientes de los hijos de Ismael y los otros hijos de Abraham.

6 Mahoma Nació en la Meca (Arabia Saudí)
Se casó a temprana edad con Jadiya. Tuvo 6 hijos con ella. La visión de 610 d.C. Se entrega a compartir su nueva religión. Dos etapas. Meca y Medina.

7 Labor profética en Meca
Labor profética en Medina Predicaba Peleaba Se portaba como sacerdote espiritual Se portaba como guerrero Estaba casado con Jadiya Se casó con muchas mujeres, incluso una niña de 6 años. Luchaba contra la idolatría Luchaba contra todo el que no aceptaba su fe Levantó un movimiento espiritual Levantó un movimiento político militar basado en religión.

8 División en el Islam Para tener en cuenta
Islam significa “Sometimiento”. Musulmán significa “Aquel que se somete”. Mahometanos significa “El que adora a Mahoma” Este nombre es una ofensa para ellos. Árabe es la etnia del medio oriente no un indicativo religioso.

9 Suníes Son la mayoría del mundo musulmán. Aprox. 90%
Son la rama liberal del Islam. No creen que Mahoma allá designado un sucesor. Tienden a tomar figuradamente los pasajes que hablan de Jihad.

10 Shiitas Son islámicos fundamentalistas.
Son aprox. 10% de la población islámica en el mundo. Son la mayoría en países como Irán, Irak y Líbano. Afirman ser los que si respetan el legado de Mahoma. Toman el Corán y el hadith de forma literal. Creen que no se puede ser buen musulmán sin pelear contra todo lo que no es Islam.

11 Sufistas Existen en ambas ramas.
Son devotos musulmanes y se retiran a lugares aislados para meditar en el Corán. Se les puede comparar con los monjes de occidente.

12 Kharijite La más pequeña de todas las ramas y ya practicamente inexistentes. Se dividieron en el año 657 d.C.

13

14 Creencias principales
¿Quién es Dios? Alá NO es el mismo Dios de la Biblia

15 Dios de la Biblia Dios de Islam Dios único pero Trino Dios único Dios envió a su Hijo Dios no puede tener hijos (Sura 6.101) Dios es Espíritu Dios no es espíritu Dios es absolutamente santo pero busca relacionarse con el hombre No es posible relacionarse con Dios pues es demasiado santo.

16 Todo lo que Dios hace es bueno en naturaleza
Alá es creador del bien y del mal (Sura ) Se le llama Padre No es posible llamarle padre (Sura ) Ama a toda la humanidad Ama sólo a los que le temen Se revela al hombre a través de su Hijo Sólo revela su ley mas no a sí mismo. Perdona con base en la obra redentora de su Hijo Perdona sin criterio alguno

17 ¿Quién es Dios? La luna creciente
En la Meca, en la Ka´ba adoraban muchos dioses, entre esos a la diosa luna. Llamada Alá. Alá significa “El dios”. El símbolo de adoración de la diosa luna era la luna creciente. Era una adoración muy antigua en esa zona.

18 Entonces dijo Zeba y Zalmuna: Levántate tú, y mátanos; porque como es el varón, tal es su valentía. Y Gedeón se levantó, y mató a Zeba y a Zalmuna; y tomó los adornos de lunetas que sus camellos traían al cuello. Jueces 8.21

19

20 ¿Cómo ser salvo en el Islam?
Los musulmanes siguen las enseñanzas del Corán y el Hadith esperando agradar a Alá. Se dice que una persona que cree el credo islámico es un musulmán, que un musulmán que practica los cinco deberes del Islam es un buen musulmán pero que un buen musulmán que quiere emular la vida de Mahoma es un musulmán exitoso.

21 Pero aunque un musulmán sea sumamente devoto del Corán y extremadamente fiel, no tiene seguridad de salvación. Alá decide el día del juicio quien Él quiere que sea salvo.

22 Única forma de asegurarse salvación
Siendo un “Sahid”. Un mártir. Alá ha comprado a los creyentes sus personas y su hacienda, ofreciéndoles, a cambio, el Jardín. Combaten por Alá: matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Tora, en el Evangelio y en el Corán. Y ¿quién respeta mejor su alianza que Alá? ¡Regocijaos por el trato que habéis cerrado con Él! Sura 9.111

23

24 Única forma de asegurarse salvación
Al Mártir se le asegura que al morir por Alá recibirá 7 mujeres vírgenes de ojos negros y la posibilidad de interceder por 70 de sus familiares para que vayan al paraiso.

25 El libro Sagrado Corán (Lo que el ángel Gabriel le dictó)
Hadith (Lo que los seguidores de Mahoma escucharon de él. Sus dichos) Pasajes de la Biblia. Antiguo y Nuevo Testamento.

26 El libro Sagrado El Hadith es necesario para poder interpretar y aplicar el Corán a la vida diaria del musulmán. Este es enseñado por los líderes. El Hadith más respetado es Sahih Al Bukhari

27 Cinco obligaciones del musulmán
La Shahada (La recitación del Corán) “No hay Dios como Alá y su profeta Mahoma” En voz alta Entendiendo lo que se recita Creyéndolo en el corazón Hasta el día que muera Decirlo correctamente (árabe) Sin dudar

28 El Salad (Las oraciones)
En dirección a la Meca. Cinco veces al día (Mañana, mediodía, tarde, atardecer y noche) Si se ora en mezquita 25 más efectiva.

29 El Zakat (Limosnas) 2.5% de los ingresos. Las limosnas purifican el alma. El Saum (El ayuno – Ramadán) Un mes en el año. Ayunan desde que sale el sol hasta que se oscurece. Luego de que cae la noche comen. Se conmemora el mes en que Mahoma recibió la visión del ángel.

30 El Hagg (Peregrinación)
Por lo menos una vez en la vida. Tres lugares sagrados (Meca, Jerusalén y Medina) Dan vueltas alrededor de la Ka´ba. (Caja negra) En el mismo lugar donde se adoraba a la diosa luna hace miles de años.

31 Amenaza Actual Dominio Mundial
Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que prevalezca sobre toda otra religión, a despecho de los asociadores. Sura 61.9

32 Dominio Mundial La historia del islamismo nos muestra su deseo de dominar el mundo. Mahoma, las cruzadas, entre otros ejemplos. El 11 de septiembre de 1683 los musulmanes fueron detenidos en su intento por conquistar Europa. Osama Bin Ladem escogió esa fecha para mostrarle al mundo que se inicia la reconquista del mundo por el Islam.

33 Dominio Mundial La máxima del islamismo fundamentalista es establecer la “Sharía”, ley islámica, en todo el mundo. Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que, a despecho de los asociadores, prevalezca sobre toda otra religión. Sura 9.33

34

35 Ley Sharia La palabra Sharia significa “Claridad”.
La ley Sharia es la aplicación del Corán a la vida diaria y es determinada por jueces, los cuales, a su vez determinan sus decisiones basados en diferentes escuelas de interpretación del Corán y el Hadith. Cada país islámico tiene cierta libertad acerca de cuan estricta es su ejecución de la ley Sharia. No todo país Islámico es un estado islámico.

36

37

38 Ley Sharia

39 Ley Sharia y la mujer El hombre tiene derecho a cuatro esposas. La mujer a un sólo esposo. El hombre paga una “dote” (Mahr). Esta dote le garantiza sumisión sexual total de la mujer. Esto se interpreta como consentimiento de parte de la mujer a los deseos sexuales de su esposo mientras dure el matrimonio. El esposo puede pedir divorcio presentándose frente a un juez sin ella estar presente. El juez decide.

40 Ley Sharia y la mujer Se permiten “Matrimonios temporales” hasta de 30 minutos. Se permite golpear a la esposa si se cree conveniente. La mujer no puede poseer ninguna clase de propiedad. No hay edad mínima para el matrimonio en la mujer. La mayoría de veces se anima a que tenga al menos 12 años. En Yemen se registró en 2013 la muerte de una niña de 8 años violada por su esposo.

41 Ley Sharia y la mujer Tanto el hombre y la mujer deben vestirse decorosamente. Lo que esto significa lo determina el sistema judicial de cada país.

42 Jihad Significa “Lucha”
Se interpreta como la lucha interna y espiritual de cada individuo por ser un buen musulmán. Pero tiene una segunda interpretación. La lucha del Islam por prevalecer en la tierra.

43 Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá. Sura 47.4

44 Sura 9.5 (Verso de la espada)
“Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que los encontréis. Capturadles, sitiadles, tendeles emboscadas por todas partes. Si se arrepienten, hacen la azalá (sahada) y dan el azaque (mukus) dejadles en paz. Dios es indulgente y misericordioso”. Sura 9.5 (Verso de la espada)

45 Profeta, anima a los creyentes al combate
Profeta, anima a los creyentes al combate. Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a 1000 de los infieles, pues estos son gente que no comprende Sura 8.65

46 “Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Allah y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Allah si conoce. Cualquier cosa que gastéis por la causa de Allah os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente”. Sura 8.60

47 “Los creyentes que se quedan en casa sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Allah con su hacienda y sus personas. Allah ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas por encima de los que se quedan en casa. A todos sin embargo, Allah ha prometido lo mejor, pero Allah ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magnifica recompensa”. Sura 4.95

48 “Creyentes, cuando os encontréis con los infieles marchando, no les volváis la espalda. Quien ese día les vuelva la espalda, a menos que sea para acudir a otro combate o para incorporarse a otra tropa, incurrirá en la ira de Allah y tendrá el infierno por morada. ¡Qué mal fin! Sura – 16

49

50 Pero, ¿Quiénes son sus enemigos?
¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío. Sura 5.51

51 Para tener en cuenta Aunque la mentira es condenada en el Corán, el musulmán tiene permiso a mentir en tres situaciones. Para evitar una confrontación entre dos musulmanes o reconciliarlos. Mentirle a la esposa acerca de su belleza. Para engañar en la guerra. (Hadith)

52 Para tener en cuenta Para el Islam no existen treguas o pactos de paz permanentes. Ya que su obligación es llevar al Islam a ser la religión mundial usan las “treguas” para fortalecerse y reorganizar estrategias. Un islámico fundamentalista solo acepta una tregua si está en desventaja.

53 Para tener en cuenta El Islam tiene una doctrina muy importante.
La doctrina de la Abrogación. Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Alá es omnipotente? Sura 2.106 Los suras de guerra (escritos en Medina) abrogan a los suras de paz (Sura Escritos en Meca).

54 En los últimos tiempos Decapitación
Para los islámicos fundamentalistas la pena máxima de muerte para los infieles es la decapitación. El Hadith dice que Mahoma en una ocasión decapitó con sus propias manos entre 700 – 900 judíos en Arabia.

55 Decapitación Y vi tronos, y a los que se sentaron sobre ellos les fue dado juicio; y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Apocalipsis 20.4

56 Imam Al-Mahdi La mayoría de shiitas fundamentalistas son denominados duodecimanes. Esperan al Imam 13, quien el Hadith dice traerá el reinado global del Islam. El 13er Imam vendrá en tiempo de injusticias en el mundo para traer justicia. Al Mahdi significa “El ungido de Alá”

57 Abu Dawud, Sahih, Vol. 2, p. 208; Fusul al-muhimma, p. 275
Imam Al-Mahdi Nuestro Mahdi tendra una frente amplia y una nariz prominente. Llenará la tierra de justicia y tiranía. Reinará por siete años. Abu Dawud, Sahih, Vol. 2, p. 208; Fusul al-muhimma, p. 275

58 Hadhrat Abu Saeed Khudri afirmó lo que dijo el profeta Mahoma
Imam Al-Mahdi Al Mahdi será de mi progenitura. Su frente será amplia y su nariz altiva. Llenará el mundo con justicia y equidad en un tiempo en el que el mundo estará bajo opresión. Reinará por siete años. Hadhrat Abu Saeed Khudri afirmó lo que dijo el profeta Mahoma

59 Países en la Biblia Las profecías bíblicas acerca de los últimos tiempos nos hablan de naciones que hoy son islámicas. Ejemplo, Salmo 83

60 María El ecumenismo está barriendo hoy en día. Unión entre religiones.
Dos religiones consideran a María como Concebida inmaculadamente, siempre virgen y señora de la humanidad. Islam y Catolicismo. Sura y Sura 19 Santuario de virgen de Fátima es respetado por musulmanes. Fátima era el nombre de la hija más representativa de Mahoma.

61

62 Quién es ISIS? Grupo radical Islámico que pretende unificar todas las regiones habitadas por musulmanes en el mundo bajo el mismo mandato. Califato. Aunque de origen Sunni han logrado atraer a muchos chiitas. Actualmente tienen control sobre varias ciudades Iraquíes y Sirias. Muchos otros grupos islámicos radicales les han jurado lealtad.

63 Cuál debe ser nuestro corazón?
Oremos por los musulmanes. Oremos por nuestros hermanos en países musulmanes. Recordemos que no todos son terroristas. Conozcamos un poco del Islam. Interpretemos todo por la Biblia. Hablémosles de la gracia en Jesús. No debemos tener temor.


Descargar ppt "¿Qué es realmente el Islam?"

Presentaciones similares


Anuncios Google