La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo Lección 6. Concepto de liderazgo I. ¿Por qué es importante el tener un concepto bíblico de liderazgo? A. Esto le afectará a usted como persona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo Lección 6. Concepto de liderazgo I. ¿Por qué es importante el tener un concepto bíblico de liderazgo? A. Esto le afectará a usted como persona."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo Lección 6

2 Concepto de liderazgo I. ¿Por qué es importante el tener un concepto bíblico de liderazgo? A. Esto le afectará a usted como persona. B. Esto afectará aquellos a quien usted dirige.

3 C. Esto afectará a otros líderes que usted desarrolla. D. Esto afectará su representación del Señor.

4 II. ¿Cuáles son algunos de los conceptos comúnmente aceptados de liderazgo? Muchas personas ven al líder como … A. Alguien quien es exitoso en su campo de empeño. B. Alguien con carisma personal que tiene la habilidad para atraer a la gente. C. Alguien que tenga una visión firme para el futuro y el impulso para hacer que esto suceda.

5 D. Alguien con una inteligencia superior. E. Alguien que sea agresivo y capaz de prevalecer en comunicaciones. F. Alguien que pueda motivar a otros a hacer lo que ellos quieren que estos hagan. G. Alguien que pueda tomar decisiones y resolver problemas complicados.

6 III. ¿Qué es una visión más bíblica de liderazgo? Desde una perspectiva bíblica un líder es… A. Alguien quien es llamado por Dios para ser un líder. B. Alguien quien es ungido por el Espíritu Santo y le ha sido dado el don de liderazgo.

7 C. Alguien que sabe como estar bajo autoridad y como usar la autoridad. D. Alguien que es un experto en servir a otros. E. Alguien que tiene un corazón de pastor como el corazón de Dios. F. Alguien que le ha sido dada sabiduría de Dios para dirigir.

8 G. Alguien que es humilde, moldeable y adiestrable delante del Señor. H. Alguien quien supera en integridad personal y carácter. I. Alguien que ame a las personas. J. Alguien que esté dispuesto a vivir como un ejemplo en todas las áreas de su vida.

9 IV. ¿Cómo pueden ser redimidas algunas de las visiones comunes de liderazgo? A. Al extraer los elementos de naturaleza humana caída nosotros redimimos estos conceptos. Estos elementos humanos caídos incluyen cosas tales como … Egoísmo Motivos equivocados Ambición personal Valores fuera de lugar Disputas y competencia

10 B. Cuando estas visiones son redimidas lucen de manera muy diferente. 1. Los líderes deberían ser personas que alcancen el lugar en el cuerpo de Cristo que Dios ha preparado para ellos. 2. Los líderes deberían ser aquellos con un carisma o unción personal la cual es templada por el fruto del Espíritu operando en sus vidas.

11 3. Los líderes deberían ser aquellos con una visión firme y dirigida para llevar a cabo su rol o función relacionada al propósito eterno de Dios. 4. Los líderes deberían tener sabiduría, conocimiento y entendimiento que vendrá a ellos por virtud de su comunión con Dios y su Palabra.

12 5. Los líderes deberían ser aquellos que se conduzcan con arrojo y entereza en contra de las estrategias del diablo, mientras que permanezcan totalmente sumisos a / y bajo el control de Dios. 6. Los líderes deberían ser aquellos que pueden inspirar, motivar y alentar a otros para ser todo lo que puedan ser en el contexto del plan de Dios para sus vidas.

13 7. Los líderes deberían ser aquellos que puedan poner las decisiones delante de Dios y traer soluciones para problemas complicados.

14


Descargar ppt "Liderazgo Lección 6. Concepto de liderazgo I. ¿Por qué es importante el tener un concepto bíblico de liderazgo? A. Esto le afectará a usted como persona."

Presentaciones similares


Anuncios Google