La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El poder de la comunión Salmo 27.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El poder de la comunión Salmo 27."— Transcripción de la presentación:

1 El poder de la comunión Salmo 27

2 Introducción Cada salmo tiene su historia
Las palabras nos hacen conocer el interior del hombre Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

3 Tiempos peligrosos en la vida de David
Salmo 27.1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?   Un testimonio de tiempos difíciles y su situación emocional Quien ha sido Dios para David? Luz- le ha guiado cuando no sabia que hacer Salvación- le ha librado de sus enemigos fortaleza- le ha sustentado, guardado. La historia se resume en que Dios siempre ha estado con el.

4 Los diversos enemigos de David
Salmo 27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Gente que le traicionó Gente malvada Gente que quería matarle Salmo 27:3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado. Ejércitos que le combatieron

5 La mayor pasión de David
Sal 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.  Su búsqueda Su petición Nos hablan de su corazón Que es lo que busca el hombre sobre la tierra?

6 Hay acción hacia el propósito
Hay esfuerzo- Es una oración acompañada de acción. En la presencia de Dios- inquiriendo, escudriñando los misterios de Dios mismo. La descripción de su oración y búsqueda Sal 27:8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;  Sal 26:8 Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria.

7 Que es lo que hacia esa morada importante?
La presencia de Dios- la Shekina de Dios- La presencia de Dios era lo especial David lo que quería era estar en la presencia de Dios.   contemplar e inquirir Deseo de conocer a Dios.- Deseo de entender lo de Dios. Regocijarse en lo divino El lugar de la casa de Dios- era el mejor lugar para la alabanza.

8 Sal 16:11 Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Para mi es la clave de su fe- pues solo se confía y se espera en aquel de quien estas seguro que: será tu defensa y vendrá a tu socorro, que te guiara en tus decisiones. Solo si me acerco a ella sabré: como piensa, como siente, que recursos tiene, Que sentimientos tiene hacia mi, cuan confiable es. No se puede confiar en quien no se conoc

9 Algunas cosas que el hombre busca
Alcanzar riquezas- ser exitoso Encontrar el verdadero amor- emocional Nunca enfermarse- salud Nunca perder a un ser querido- No envejecer jamás- siempre joven Estar feliz con total ausencia de problemas Ser inmortal Cumplir todos mis sueños.

10 Que buscas en tu vida piadosa?
Cual es la mayor pasión de tu vida? Pablo consideraba todo lo pasado por basura con tal de conocer a Cristo. Para nuestro Señor su comida era seguir la voluntad del Padre Para David estar en su presencia. Solo hallaras paz en su presencia.


Descargar ppt "El poder de la comunión Salmo 27."

Presentaciones similares


Anuncios Google