La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL. Las trayectorias formativas encaminadas en lo técnico profesional se distinguen por brindar. Formación orientada a la apropiación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL. Las trayectorias formativas encaminadas en lo técnico profesional se distinguen por brindar. Formación orientada a la apropiación."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

2 Las trayectorias formativas encaminadas en lo técnico profesional se distinguen por brindar. Formación orientada a la apropiación por parte de los estudiantes de los conocimientos, habilidades, actitudes, valores culturales y éticos correspondientes a un perfil profesional, cuya trayectoria formativa integra los campos de la formación general, científico-tecnológica, técnica específica, así como el desarrollo de prácticas profesionalizantes y el dominio de técnicas apropiadas que permiten la inserción en un sector profesional específico.

3 Ámbito organizacional pedagógico La escuela cuenta con: Un equipo directivo compuesto por: Director: Vicedirector Regente Técnico Regente de Cultura General Secretarias Un equipo de conducción: Jefe de taller Asesor Pedagógico Un total de 111 Docentes.(entre docentes de taller y aula).

4 GENERALIDADES Y OPORTUNIDADES DE LA ESCUELA. 570 ALUMNOS- 23 DIVISIONES 8 PRECEPTORES CAJ CENTRO DE ESTUDIANTES TALLER BIBLIOTECA :9000 libros Publicaciones periódicas:100 Mapas y láminas: 60 Audiovisuales (películas, videos, diapositivas- 350 aprox.)de inglés, informática, química, música, artística, física. Recursos electrónicos. Juegos y recursos didácticos- varios. (tan gran-geoplanos para trabajar figuras, juegos de geometrías magnéticas- fracciones- tableros magnéticos- juegos de fracciones)- Juegos de ingenio. DISCIPLINA- UNIFORME- ACUERDO DE CONVIVENCIA (CONSEJO ESCOLAR)

5 GENERALIDADES PEDAGÓGICAS CICLO BÁSICO El Ciclo Básico de la modalidad técnico profesional es de tres años, el campo de la formación técnico específica esta dado por el formato de la “Vinculación con el mundo del trabajo y la producción”; esto se da explícitamente desde Educación tecnológica, Dibujo técnico y Sectores de taller; y de forma transversal en todos los espacios curriculares de dicho ciclo, según resolución 2757.

6 Si bien las modalidades de la Educación Técnica profesional son varias; Nuestra escuela cuenta con dos modalidades: Técnico Mecánico Rural Maestro Mayor de Obra


Descargar ppt "EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL. Las trayectorias formativas encaminadas en lo técnico profesional se distinguen por brindar. Formación orientada a la apropiación."

Presentaciones similares


Anuncios Google