La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD IV: La población mundial en la época de las grandes ciudades, los problemas de un mundo globalizado Analicemos la siguiente imagen, ¿Qué nos dice?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD IV: La población mundial en la época de las grandes ciudades, los problemas de un mundo globalizado Analicemos la siguiente imagen, ¿Qué nos dice?"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD IV: La población mundial en la época de las grandes ciudades, los problemas de un mundo globalizado Analicemos la siguiente imagen, ¿Qué nos dice?

2

3 ¿Por qué no representamos el mundo de esta forma?

4 Objetivo Reconocen las principales dinámicas de la población mundial en el siglo XX a través de mapas y gráficos, valorando su relación con factores geográficos, económicos e históricos.

5 Explosión demográfica del siglo XX

6 ¿Cuáles pueden ser los factores de este crecimiento explosivo?
Antecedente de larga duración: revolución Industrial y agrícola en el siglo XIX, mejoras en higiene y salud Descenso mortalidad (principalmente infantil) Antecedente de corta duración: El baby boom luego de la segunda guerra mundial. Ascenso de la natalidad.

7 ¿Se da este crecimiento explosivo igual en todos los países?

8 ¿Por qué esta brecha entre países desarrollados y subdesarrollados?

9 Factores que influyen en las dinámicas demográficas
Tasa Bruta de Natalidad Total de Nacidos/Total de Habitantes x 1000 Tasa de fecundidad Número total de nacidos/Mujeres (15-49)*1000 Tasa de Mortalidad Total de fallecidos/población total x 1000 Esperanza de vida  Son los años de promedio que puede vivir un recién nacido

10 ¿Qué factores influyen en estos índices?
Económicos Desarrollo y subdesarrollo El Estado Política frente a la natalidad Culturales y religiosos Culturas pronatalistas

11 ¿Cuál es la importancia de medir la población?


Descargar ppt "UNIDAD IV: La población mundial en la época de las grandes ciudades, los problemas de un mundo globalizado Analicemos la siguiente imagen, ¿Qué nos dice?"

Presentaciones similares


Anuncios Google