La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tiburones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tiburones."— Transcripción de la presentación:

1 Tiburones

2 ÍNDICE Tiburón Blanco Tiburón Tigre Tiburón Martillo Tiburón Angelote Megalodón

3 El Tiburon Blanco Videos
El gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie de tiburón lamniforme que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única que sobrevive en la actualidad del género Carcharodon. Nombre Científico: Carcharodon carcharias Familia: Lámnidos Orden: Lamniformes Clase: Condrictios Identificación: Enorme cuerpo de color gris marrón con el vientre blanco. Tamaño: Longitud de 3,5-3,6 m (hasta 4,5 m) en los machos y 4,5-5 (hasta 6,5 m) en las hembras; valor máximo, 7 m. Peso: Más de kg los ejemplares normales, aunque el mayor ejemplar medido tenía una longitud de 6,6 m y pesaba kg. Videos

4 El Tiburon Tigre El tiburón tigre vive en solitario, en aguas templadas y cálidas de todo el mundo. Y en aguas poco profundas, han habido casos que se encuentran a 150 metros de profundidad. Este animal mide alrededor de 3 metros a 7 metros y pesan unos 700 kg. Existen casos excepcionales que no se han podido demostrar que miden 9 metros.Caza normalmente de noche y cerca de la orilla. Puede nadar hasta 80 km en un día. Y su velocidad es de 32 km/h. El nombre de tiburón tigre viene porque tiene unas rayas oscuras transversales en el cuerpo (que recuerda al tigre felino), que con los años van desapareciendo. La gestación del tiburón es de 1 año y tiene de 30 a 55 crías, la reproducción es vivípara.

5 Los tiburones martillo en concreto descienden del orden de los carcarriniformes a diferencia del tiburón blanco (Carcharodon carcharias) que es del orden de los lamniformes; dentro del orden del tiburón martillo hay nueve especies en dos géneros. El tiburón martillo gigante ( Sphyrna mokarran) es un tiburón considerado en peligro de extinción por la IUCN en Anteriormente, debido a la falta de información acerca de este pez no tenía un status definido. Esto indica la importantísima necesidad de estudiar a las especies, ya que un mayor conocimiento de estas nos lleva a saber cuales son sus amenazas y si es necesario ayudar a su conservación antes de que sea demasiado tarde. Tiburon Martillo Reino: ANIMALIA Filo: CHORDATA Clase: CHONDRICHTHYES Orden: CARCHARHINIFORMES Familia: SPHYRNIDAE Nombre científico del tiburón martillo : Sphyrna mokarran Autor de la especie: (Rüppell, 1837)

6 Video Angelotes en Canarias
El angelote (Squatina squatina) es una especie de tiburón de la familia Squatinidae (conocidos generalmente como tiburones ángel). Bien adaptado para el camuflaje en el fondo del mar, el angelote tiene una forma aplanada, con agrandamiento de la aleta pectoral y pélvica. Esta especie puede ser identificada por su cuerpo ancho y grueso, los barbos sin espinas presentes en los individuos más grandes y la coloración dorsal gris o marrón con marcas oscuras pequeñas y numerosas. La coloración de los individuos jóvenes es más clara. Puede alcanzar los 2,4 m. Tiburon Angelote La especie de tiburón la más común en Canarias es la del tiburón ángel o Angelote (Squatina squatina). Video Angelotes en Canarias

7 Megalodón El megalodón o megalodonte (Carcharodon megalodon o Carcharocles megalodon), nombre que significa "diente grande", es una especie extinta de tiburón que vivió aproximadamente entre 15.9 y 2.6 millones de años atrás, durante el Cenozoico (de mediados del Mioceno hasta el final del Plioceno). La asignación taxonómica de C. megalodon se ha debatido por cerca de un siglo, y aún se encuentra en disputa con dos interpretaciones principales: como Carcharodon megalodon (bajo la familia Lamnidae) o bien como Carcharocles megalodon (bajo la familia Otodontidae). C. megalodon es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados. Los estudios sugieren que C. megalodon lucía en vida como una versión corpulenta del gran tiburón blanco actual, Carcharodon carcharias, llegando a alcanzar los 18 metros de longitud total máxima. Los restos fósiles indican que este tiburón gigante tuvo una distribución cosmopolita, con áreas de cría en zonas costeras cálidas. C. megalodon probablemente tuvo una influencia muy importante en la estructura de las comunidades marinas de su época.

8 Webgrafía consultada

9


Descargar ppt "Tiburones."

Presentaciones similares


Anuncios Google