La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA  IXTAPALUCA, MÉXICO, 2012

2 PRESENTACIÓN. LLa lectura cumple muchas funciones en diferentes actividades cotidianas no solo en el ámbito meramente escolar. LLos alumnos de secundaria no llevan a la practica dicho proceso de lectura ni la comprensión de la misma, preocupada por esta situación y habiendo desarrollado actividades sobre la misma práctica es por eso que pongo énfasis en. LLA INCOMPRESNIÓN DE TEXTOS Y CÓMO HACER PARA QUE LOS CHICOS LE ENCUENTREN EL GUSTO A ESO. TTE INVITO A QUE JUNTOS LO DESCUBRAMOS ADELANTE

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA  Bajo nivel de comprensión lectora en los alumnos de 2° de la Esc. Sec. 425. Lic. “Jesús Reyes Heroles”  Falta de manejo de estrategias por parte de los docentes ( falta de espacios para la reflexión sobre la comprensión lectora)  Poco hábito de la lectura en los alumnos, padres de familia y docentes (falta de motivación y escaso apoyo de los padres de familia para llevar a cabo este proceso)

4 Diseño de la propuesta de innovación  Fomentar, crear, propiciar en los alumnos estrategias adecuadas que mejoren su calidad de comprensión lectora desarrollando actividades creativas e innovadoras para que el estudiante aumente su rendimiento académica y de su calidad de vida tratando de lograr personas criticas, analíticas, reflexivas mediante las estrategias que se manejen con él.  El proyecto tiende a seguir un proceso de cambios continuos en los diversos insumos y sujetos que posibiliten en los resultados esperados, se inicia con la capacitación de los docentes en ele manejo de estrategias quienes aplicarán permanentemente en todas las áreas curriculares. Para promover apoyo de los padres de familia se desarrollaran talleres de formación y sensibilización, cuya finalidad es lograr que ellos incentiven a sus hijos por la lectura, las estrategias será diversificadas de acuerdo a los intereses y necesidades de los alumnos y serán concretizadas en las actividades de aprendizaje desarrolladas diariamente.

5 DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.  OBJETIVO GENERAL.  Mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de la Esc. Sec. 425 Lic. “Jesús Reyes Heroles” mediante la aplicación de estrategias pertinentes.  OBJETIVOS PARTICULARES.  Aplicar estrategias pertinentes que permitan enfatizar el desarrollo de la comprensión lectora inferencial y crítica de la lectura.  Encontrar y manejar estrategias adecuadas para la comprensión y agrado hacia la lectura de diversos textos.  Poseer las estrategias necesarias para llevar acabo la comprensión lectora.  Construir instrumentos válidos y confiables para identificar las habilidades académicas que influyen el nivel de comprensión lectora.

6 Y RECUERDA… La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.(francis de Croisset). GRACIAS POR TU ATENCIÓN PRESTADA. La lectura nos regala mucha compañía libertad para ser de otra manera y ser más.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google