La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)"— Transcripción de la presentación:

1 ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 1. ¿Cuáles son las dos necesidades básicas para el entrenamiento del maestro?

2 Hay dos necesidades básicas para el entrenamiento de maestros en la iglesia; el entrenamiento antes de servir y en servicio. EL ENTRENAMIENTO DE ANTES DE SERVIR: El entrenamiento antes de servir, es el entrenamiento dado antes que un creyente empiece a servir en la iglesia como un maestro. Es un programa de estudio que lo ayudará aprender a enseñar.

3 EL ENTRENAMIENTO EN SERVICIO:
El entrenamiento en servicio es dado para aquellos que van, sirven como maestros en la iglesia. El entrenamiento les ayuda a desarrollar más su don de enseñanza. Jesús proporcionó ambos tipos de entrenamiento a Sus discípulos.

4 LOS TIPOS DE MAESTROS En el mundo hay muchos tipos de maestros.
Hay maestros en las escuelas públicas a cada nivel, de la niñez hasta la edad de la universidad Para cada trabajo hay maestros que pueden enseñar otros a realizar esa tarea o servicio especial. Pero cuando nosotros hablamos de maestros en este curso, nosotros no estamos hablando sobre maestros en el sistema mundano de educación. Nosotros estamos hablando de maestros que Dios pone en la Iglesia y de la tarea de instruir a los creyentes.

5 LOS MAESTROS DEBEN VIVIR LO QUE ELLOS ENSEÑAN:
“Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros” (1. Corintios 12:28). LOS MAESTROS DEBEN VIVIR LO QUE ELLOS ENSEÑAN: “Tú, pues, que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas contra el robo, ¿robas? Tú que hablas contra el adulterio, ¿cometes adulterio? Tú que abominas a los ídolos, ¿cometes sacrilegio?” (Romanos 2:21-22) (Mateo 5:19).

6 Los Maestros deben tener conocimiento por experiencia propia de la Palabra de Dios.
Esto significa que ellos deben entender a través de la experiencia [no simplemente del conocimiento] lo que ellos están enseñando. Pablo habla de aquellos que... (1 Timoteo 1:7) queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

7 EL MAESTRO SUPREMO Jesús es el ejemplo a seguir para los maestros cristianos. Él es el modelo para la enseñanza Bíblica. Debido a esto, es importante aprender todo lo que usted puede sobre Él como maestro. Primero, permíta mirar, las calidades en la vida de Jesús que deben ser evidente en los maestros cristianos:

8 EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO
El “fruto” del espíritu Santo era evidente en la vida de Jesús. El “fruto” espiritual se refiere a las calidades positivas que el Espíritu Santo quiere desarrollar en las vidas de todos los creyentes: “Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23).

9 LAS ACTITUDES DE JESÚS:
Cada maestro de la Palabra de Dios “lleno del Espíritu” también debe tener estas mismas calidades. Es el fruto espiritual, no los dones que son la verdadera prueba del ministerio: LAS ACTITUDES DE JESÚS: Jesús es modelo de actitudes apropiadas que deben ser evidentes en las vidas de los maestros de la Palabra de Dios. Las Escrituras siguientes ilustran estas actitudes:

10 Jesús tenía gran compasión por las personas y sus necesidades: Mateo 15:32; Marcos 1:32-35; 8:2-3; Lucas 10:54-56; 19:41. Esta compasión lo llevó a la intercesión por aquellos a quien Él enseñó: Mateo 11:21-24; 23:37-39. Jesús tenía una actitud de ninguna condenación hacia aquellos a quien Él enseñó: (Marcos 2:17; Juan 8:1-11).


Descargar ppt "ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)"

Presentaciones similares


Anuncios Google