La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación de Redes de acuerdo a la Cobertura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación de Redes de acuerdo a la Cobertura"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación de Redes de acuerdo a la Cobertura
-LAN(Red de Área Local): Muy usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Características: -Red privada que conecta enlaces de una única oficina o edificio. -Alcance de 10 mt a 1 Km. -Velocidad de transmisión 10 y 100 Mbps. -Su cableado puede ser de 10 mt a 1 km.

2 -MAN (Red de Área Metropolitana):
Diseñada para que se pueda extender a lo largo de una ciudad entera. Ej: Red de TV por cable. Características : -Una versión más grande que una LAN. -Puede ser pública o privada. -Permite interconectar varias LAN. Abarca extensiones de ciudades. Cobertura de áreas mayores de 4 km. Hace uso de repetidores. Se pueden interconectar por medio de Microondas o medios ópticos.

3 - WAN (Red de Área Amplia):
Redes de Amplia Cobertura: Son redes que cubren una amplia región geográfica, a menudo un país o un continente. Características -Operan Áreas geográficas extensas. -Los enlaces se realizan con instalaciones de telecomunicaciones publicas y privadas, (microondas, Satélites).

4 Microondas: Son ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado, generalmente de entre 300 MHzy 300 GHz, que supone un período de oscilación de 3 ns a 3 ps. Aplicación en telecomunicaciones: -Se usan en radiodifusión, ya que estas pasan fácilmente a través de la atmósfera con menos interferencia que otras longitudes de onda mayores. Usualmente usadas en programas informativos de televisión para transmitir una señal desde una localización remota a una estación de televisión. Satélites: Sistema de comunicación que permite la transmisión de microondas satelitales el cual modula las señales y filtra para posteriormente enviarlas a su destino.

5 Topologías de Red ¿Qué es una topología?
-Facilidad para localizar alguna falla. Es la forma de cómo esta diseñada la red ya sea físicamente (como se encuentran interconectado entre si) o lógicamente (como fluye la información). -Es robusta (si un enlace falla, no inhabilita todo la red). -Privacidad o seguridad en la información. Topologías Básicas Desventajas: Malla : Cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. -La reconfiguración e instalación es difícil. -Poca eficiencia. -La masa de cables es mayor al espacio disponible Ventajas:

6 Estrella: Cada dispositivo tiene solamente un enlace punto a punto con el concentrador.
Árbol: Los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que control el trafico de la red. Ventajas: -No hay trafico directo entre dispositivos. -Permite incrementar la distancia a la que viaja la señal. -Mas barata que la malla. -Permite a la red aislar y priorizar las comunicaciones. -Es robusta. -Fácil de instalar y configurar.

7 Bus: Un cable largo actúa como red troncal que conecta todos los dispositivos en la red. Ventajas y desventajas -Sencillez de instalación. -Si falla un nodo no provoca caída del sistema. -Usa menos cable que la malla, anillo, árbol. -No soporta demasiados nodos. -El mensaje viaja en todo el bus. Anillo: Cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicado solamente con los dos dispositivos que están a sus lados. Ventajas -Los fallos se pueden aislar. -Para añadir o quitar dispositivos únicamente hay que mover dos conexiones.

8 Otras Redes Internet: Red de redes a nivel mundial basada
en protocolo TCP/IP. Intranet: Red cuyo acceso es restringido a un grupo de especifico de usuarios. Extranet: Red privada virtual que es parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella. Usualmente utilizando el Internet.

9 Red inalámbrica: Son aquellas que se comunican por
un medio de transmisión no guiado (sin cables) mediante ondas Electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realiza a través de antenas. Ventaja: -Rápida instalación de la red sin la necesidad de usar cableado, permiten la movilidad y tienen menos costes de mantenimiento que una red convencional.

10 Componentes de una red Modem: Es un dispositivo que sirve para
modular y desmodular señales (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) .Convierte señales de digital- analógico y viceversa. Debido a que una computadora es un sistema Digital y la línea de teléfono analógica. Nos permite la conexión a internet. Sin modem no hay posibilidad de conexión. Analogía : Conversación Chino Mexicano (interprete)

11 Router: Dispositivo de entrada y salida,
cuya función es conducir la información entre los nodos de una red, para que los mensajes lleguen a su destino.

12 Switch Es un dispositivo electrónico que permite la interconexión de
computadoras en una red. Considerado como una terminal Inteligente. Hub: Terminal tonta.

13 Repetidores: Dispositivo electrónico
que recibe una señal débil y la retransmite a una potencia o nivel más alto, su principal función evitar que se pierda la señal. Bridges (puentes): Su utilidad radica en la necesidad de comunicar redes de distintos tipos. Sistema operativo de red: Software que se encarga de administrar y controlar la red. Hubs:Dispositivo que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás.

14 Host: Directamente conectado a una
Servidor: Ordenador que trata las peticiones de datos, servicios de red realizados por otros ordenadores. Host: Directamente conectado a una red y funciona como servidor. Nodo: Cualquier dispositivo conectado a la red.


Descargar ppt "Clasificación de Redes de acuerdo a la Cobertura"

Presentaciones similares


Anuncios Google