La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado."— Transcripción de la presentación:

1 Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

2

3 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social o la exposición a la violencia a través de los medios de comunicación.

4 Causantes del Bullying.

5 Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.

6 Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños.

7

8

9 Tipos de Bullying. Verbal. Físico.

10 Un primer paso para la resolución de un problema es aceptar que existe, lamentablemente para muchos padres es muy difícil reconocer que sus hijos se están comportando negativamente.

11 *Tienes y debes acercarte a tu hijo, platica con él. *Relaciónate más con los amigos de tu hijo y observa qué actividades realizan. *Una vez que hallas creado un clima de comunicación y confianza con tu hijo, pregúntale el porque de su conducta. *Jamás debes usar la violencia para reparar el problema. Violencia genera violencia, ¿donde esta la solución?. Tampoco culpes a los demás por la mala conducta de tu hijo.

12 Si sospechas que tu hijo esta siendo acosado, un grave error es decirle al chico que resuelva sus propios problemas o peor aún que responda con violencia. ¡ Abre los ojos padre de familia, tu hijo te necesita!.

13 *Investiga minuciosamente lo que está ocurriendo, platica con sus compañeros más cercanos, maestros, amigos y familiares. *Platica con tu hijo y hazle sentir que puede confiar en ti, así él se sentirá cómodo al hablar contigo acerca de todo lo bueno y lo malo que esté viviendo. *Hablen del tema. Escucha a tu hijo, deja que se desahogue.

14 Luchar contra el bullying es una responsabilidad de todos. Desde el hogar, la escuela y la sociedad en general, cada uno desde su trinchera puede ayudar a prevenir este fenómeno.

15 En la escuela La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta. Es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc. Establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomarán en conductas como el bullying. Actuar rápido, directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar. Cuando un niño se burla, amenaza o pega a otro niño, se debe intervenir para que eso no se repita.

16


Descargar ppt "Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado."

Presentaciones similares


Anuncios Google