La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS VALORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS VALORES."— Transcripción de la presentación:

1 LOS VALORES

2 ¿QUÈ SON LOS VALORES? Los valores, son herramientas poderosas que ayudan a moldear las vidas de niños y niñas de diferentes estratos socioeconómicos, étnicos y familiares. Tienen un gran impacto en los jóvenes de todo tipo de comunidades, rurales y pueblos pequeños hasta los suburbios y grandes ciudades. El inculcar valores es un proceso constante y no un programa de una sola vez. Los padres y otras personas pueden comenzar a inculcar valores cuando sus hijos son pequeños, continuar con el proceso a través de la primaria, secundaria, e ir más allá.

3 LOS VALORES EN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE HOY
¿SE APRENDEN O SE ADQUIEREN?

4 I. El núcleo fundamental de los valores es, ha sido, y
sigue siendo la familia. II. La familia es donde los niños y jóvenes viven en primera instancia y por lo tanto adquieren los valores y patrones de conducta familiares que posteriormente repetirán en el núcleo social en el que se desenvuelvan. III. Cada individuo se forma a sí mismo, descubriendo los valores con su propia libertad experiencia en la familia, en el colegio, en la calle, por la televisión y demás medios de comunicación.

5

6 EL AMOR El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean.

7 La amistad es tan importante para el desarrollo humano, su estabilidad y el mejoramiento de la sociedad que es un verdadero valor, que debemos cuidar y fomentar.

8 Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma)

9 Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. el respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira y repugna la calumnia y el engaño” .

10 La responsabilidad es el cumplir un deber.

11 LA PUNTUALIDAD El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

12 Facilita acuerdos prácticos y mejora las relaciones de la familia.

13 Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor
o más importante que los demás.

14 la paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes.  

15 Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.

16 PERSEVERANCIA Empleo enérgico de las fuerzas físicas, intelectuales o morales para conseguir algo.

17 JUSTICIA Ser justos es ser parejos, es dar a cada quien lo que le corresponde, es ser libres y respetuosos de la libertad de los demás.

18 El camino al éxito, comienza con el recorrido de nuestro esfuerzo.

19 COMPASION El mayor consuelo en la desgracia, es encontrar corazones compasivos.

20 No dejemos que los valores se alejen de nuestras vidas…

21 RECUERDA…. “Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta".

22


Descargar ppt "LOS VALORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google