La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aulas de Medios Fonregión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aulas de Medios Fonregión"— Transcripción de la presentación:

1 Aulas de Medios Fonregión
Normatividad Aulas de Medios Fonregión

2 Propósitos. Que los participantes conozcan la normatividad y funcionamiento del Aula de Medios con el fin de hacer un uso adecuado de la misma. Ofrecer una estrategia didáctica que les permita integrar las TIC a su actividad docente a través de las Aulas de Medios.

3 Normatividad ¿Qué es una Aula de Medios?
“Es un espacio donde convergen las tecnologías de la información y la comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas” Objetivo Principal de las Aulas de Medios Incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación para ser utilizados como recursos didácticos de alta calidad y así, favorecer los aprendizajes significativos de los alumnos. El aula de Medios, NO debe utilizarse solo como sala de cómputo o únicamente para dar clases de computación, ya que debe estar destinada a la realización de actividades estrictamente académicas llevadas a cabo por los docentes de la escuela.

4 Responsable de Aula de Medios (RAM)
Es el enlace entre la escuela y la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa. Será nombrado por el director de cada escuela un Responsable de Aula de Medios, según los criterios que se tengan considerados al respecto de acuerdo con cada nivel y subsistema. Por escrito preferentemente, la Dirección de la escuela hará llegar los datos del Responsable del Aula de Medios a la CETE y/o actualizará dichos datos cuando exista un cambio de RAM.

5 Funciones del RAM Participar en los procesos de actualización relacionados con el uso de nuevas estrategias y recursos para su aplicación en el Aula de Medios ofrecidos por el Área Académica de la Coordinación Estatal de Tecnología. Estar pendiente de las novedades emitidas por la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa. Fomentar la participación de docentes y alumnos en los programas federales y estatales vigentes en su institución, relacionados con el uso de las TIC.

6 Funciones del RAM Administrar y dar a conocer a los profesores, los recursos y servicios con los que cuenta el Aula de Medios. Organizar el horario de trabajo y llevar el formato de registro de actividades del Aula de Medios. En caso de ser un RAM asignado al Aula de Medios, deberá permanecer en el Aula como apoyo durante el desarrollo de la clase del Docente. Será el responsable del resguardo y mantenimiento de los aparatos y materiales del Aula de Medios*.

7 Funciones del RAM Hacer llegar de manera bimestral a la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa el reporte correspondiente de las actividades desarrolladas en el Aula de Medios. (Registro de Actividades). Reportar fallas en el funcionamiento de los equipos de cómputo al área de Soporte de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, a través de la Mesa de Ayuda.

8 Rol del Docente Incluir en su planeación al menos una actividad bimestral a realizar con sus grupos en el Aula de Medios. Proporcionar con anticipación al Responsable del Aula de Medios (RAM) una copia electrónica de las actividades a realizar a fin de prevenir los requerimientos necesarios para su desarrollo. El docente es el único responsable de guiar las actividades del grupo durante su permanencia en el Aula de Medios.

9 Rol del Docente Por ningún motivo podrá ausentarse del Aula durante su sesión dejando solo al grupo o encargado con el Responsable del Aula de Medios (RAM). Mantener limpia y ordenada el Aula de Medios al inicio, durante y al final de la sesión. Reportar al Responsable del Aula de Medios (RAM) cualquier anomalía detectada en equipos, mobiliario o material del Aula de Medios.

10 Reporte de Actividades
El Responsable del Aula de Medios, enviara de manera bimestral, una copia digital del Formato de Actividades al correo electrónico del área académica. Los docentes enviarán las Webquest, proyectos de aprendizaje u otras actividades realizadas con los alumnos, igualmente de manera digital al correo electrónico del área académica. Deberán incluir evidencias del trabajo desarrollado. (Fotografias, vídeos y algunos productos elaborados por los alumnos durante la actividad.).

11 Medios de Contacto Correo electrónico: Blog del área académica:
Blog del área académica: Incluir en el correo electrónico: Nombre completo. Nombre y Clave de su Centro de Trabajo. Algún teléfono donde se les pueda contactar.


Descargar ppt "Aulas de Medios Fonregión"

Presentaciones similares


Anuncios Google