La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Sofia Rincon y Camilo Racedo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Sofia Rincon y Camilo Racedo"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Sofia Rincon y Camilo Racedo
Humedales Por: Sofia Rincon y Camilo Racedo

2 ¿Que es un humedal? Un humedal es un bioma con una biodiversidad increíble gracias al que al casi siempre inundarse esto causa una colisión entre lo terrestre y lo acuático; dentro de los manglares se encuentran los manglares, ciénagas, lagos, pantanos, arrecifes y algunos ecosistemas marinos.

3 Características generales
Temperatura: Las temperaturas son de 14 a 50 grados Celsius Clima: Es desde lluvioso y frio, hasta húmedo y caliente Relieve: Se encuentra casi todo los nivel de relieve desde, estar pegado al mar hasta las montañas

4 Tipos de humedales

5 Marinos Son los que no son afectados por caudales

6 Ribereños Son los humedales que se forman con la inundaciones ríos

7 Estuarios Son los que se encuentran desembocando al mar

8 Lacustres Son aquellos con poca circulacion

9 Palustres Son los humedales que siempre tienen agua

10 Ubicación Los humedales se ubican en todos los continentes, el único lugar donde no existen es en la Antártida.

11 Fauna y Flora Animales:
Existe una inmensa cantidad de animales, como peces, aves, mamíferos, insectos y anfibios; esto se debe a que los humedales tiene una ecosistema muy rico por estar ubicado entre zonas acuáticas y terrestres.

12 Mosquito

13 Bagre

14 Garzas

15 Chiguiros

16 Cocodrilos

17 Flora: Las plantas de este bioma tiene que adaptarse a condiciones extremas ya que permanece inundado. Además existen una gran variedad de plantas por la cantidad de tipos de humedales que existen.

18 Juncos

19 Canangucha

20 Mangle blanco

21 Lentejas de agua

22 Lirio de agua

23 Grupos humanos En la antigüedad muchas culturas consideraban estos lugares sagrados y vivían en ambientes cerca a ellos, por ejemplo: Los Muiscas y los Sinú.

24 Vestimenta Se vestían con elementos muy básicos como algodón o con distintas fibras que aprendieron a hilar por medio de sus dioses. Ellos en ocasiones especiales se vestían con distintos pendientes o collares de oro. No usaban zapatos

25 Comida Sus dietas eran bastante variadas, ellos podían comer desde maíz, frijoles y coca hasta: curí, venado y pescado.

26 Fiestas La mayoría si no es todas las fiestas era dedicadas a los dioses ya que para ellos esto era una parte muy importante de ellos. La mayoría eran para los dioses Xué, dios del sol y Chía dios de la luna. Estas celebraciones eran violentas.

27 Problemas Uno de los problemas principales de este bioma es la ignorancia publica. Un problemas mas centrado en Colombia sucede en Bogotá con la avenida ALO.

28 Bibliografía EPA. (2015). Humedal - Descripción completa . 15/09/15, de EPA Sitio web: Dra. Jennie Ramírez Mella. (2006). ¿Cual es la flora de los humedales?. 15/09/15, de Catedrática Asociada de Biología Sitio web: Rodolfo Fernandez Perez. (2012). Humedales. 15/09/15, de Anonima Sitio web: Daniel Bernal. (2011). Top amenazas y problemas de los humedales Bogotanos. 15/09/15, de Fundacion de humedales de Bogota Sitio web: Eli Osorio. (2012). Muiscas, Pueblos indigenas. 15/09/15, de SIN FUNDACION Sitio web:


Descargar ppt "Por: Sofia Rincon y Camilo Racedo"

Presentaciones similares


Anuncios Google