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Evolución de las Ventas

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Presentación del tema: "Evolución de las Ventas"— Transcripción de la presentación:

1 Evolución de las Ventas
Tema 1 Ciclo Sept. Dic. 2012

2 Mercadotecnia Es una filosofía, una actitud, que hace hincapié en el cliente. Ventas es una función del área de Mercadotecnia. De la Mercadotecnia surge la importancia de las ventas.

3 Evolución de la Mercadotecnia
Orientación a la Producción Orientación a las ventas.- Se basa en la idea de que las personas comprarán mas bienes o servicios si se emplean técnicas de venta agresiva, y el resultado nos dará un alto nivel de utilidades. Orientación al Mercado

4 Orientación al Mercado.-
Enfocarse en los deseos y necesidades del cliente de modo que la organización distinga su producto de los ofrecidos por la competencia. Integrar todas las actividades de la organización, incluida la producción, para satisfacer los deseos. Lograr las metas a largo plazo para la organización, con el fin de satisfacer los deseos y necesidades del cliente de forma legal y responsable.

5 Enlace entre Mercadeo y Ventas
Mercadeo engranaje para Ventas, unidad que provee las herramientas para que el vendedor se acerque al cliente con un mismo discurso y con un enfoque estratégico que coordine con los objetivos de toda la organización. El Gerente de Mercadeo y su equipo deben estar muy alineados con ventas, comunicación y retroalimentación

6 Cont. … Ventas tiene una labor estrictamente comercial, Mercadeo es quien ofrece a éstos nuevos desarrollos, innovaciones y beneficios en los productos o servicios para que el proceso de venta como tal tenga mayores valores agregados pensando y generando lo que verdaderamente necesitan y valoran los clientes.

7 Definición ¿QUÉ ES LA VENTA?
La venta es una actividad humana que tiene un paralelo con otras muchas situaciones de la vida. Se puede "vender" productos, artículos, servicios, ideas; el artista, el escritor, el médico, el conductor de programas de televisión, todos tienen géneros o dones, cosas o ideas que intercambiar en beneficio de los demás y en provecho propio

8 Concepto Específico "La venta es una acción de intercambio, donde una parte (el comprador o cliente) entrega dinero, para recibir de la otra parte (el vendedor), a cambio, un producto o servicio".

9 Apreciación de la Venta
Concepto antiguo El cliente esta para ser utilizado El consumidor existía para la empresa Concepto Moderno El cliente esta para ser servido La empresa existe para el consumidor

10 Filosofía de la Gerencia de Marketing
Orientación: Producción Ventas Mercado Sociedad Enfoque 1.Qué hacemos o fabricamos mejor? 2. Cómo podemos vender de forma mas agresiva? 3. Qué quieren y necesitan los clientes 4. Qué quieren y necesitan los clientes y cómo podemos beneficiar a la sociedad?


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