La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, enlazar otros, incluir foros, recibir tareas de sus alumnos, desarrollar test, promover debates, chats, obtener estadísticas de evaluación y uso entre otros recursos que crea necesarios incluir en su curso- a partir de un diseño previo que le permita establecer actividades de aprendizaje y que ayude a sus estudiantes a lograr los objetivos planteados. Su función es permitir la creación y gestión de cursos completos para internet sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación

3 WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos Gracias a WordPress puedes ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que hace muy fácil empezar una pagina web. Para darte una idea de lo fabuloso que es WordPress, imagina que quieres empezar tu propio sitio en Internet o crear tu propio blog.

4 Ventajas Es portátil Se puede oír en cualquier momento Rompe el espacio y tiempo. Se lleva a donde uno quiera. Se encuentran contenidos en diferentes idiomas. Su información es diversa.

5 Desventajas Es menos inmediato que la radio No sirve para dar noticias de última hora a tiempo. Tiene baja visibilidad Leva más tiempo elaborarlo, que publicar su información en un blog o en cualquier página web

6 Como crear una página web con WordPress 1. Identifica y define el tipo de página Web que vas a crear Existen muchos tipos de página Web. Puede ser una corporativa, una de negocios, una carta de ventas, una tienda virtual, una página de captura o cualquier otra. El primer paso después de instalar WordPress es definir qué tipo de página Web necesitas para después poder buscar temas y plugins compatibles. 2. Busca un tema que coincida con lo que necesitas Una de las ventajas más importantes de WordPress es que existe una gran variedad de diseños y temas para todo tipo de necesidad. Y si se requiere de algo más avanzado, se puede modificar mediante código.

7 El siguiente paso después de identificar el tipo de página Web que vas a crear es buscar en Internet plantillas (o temas). Tendrás dos opciones: 1.Un tema gratuito 2.Un tema premium 3. Haz la configuración de tu tema y plugins Una vez instalado tu tema, ingresa a las opciones o configuración principal y haz las modificaciones necesarias como insertar un logo, los colores, el fondo, etc. También es importante instalar los plugins esenciales para que tu sitio tenga un buen desempeño. Los que no pueden faltar son relacionados a seguridad, velocidad de carga y diseño. 4. Crea tu contenido Ya tienes las bases de tu página Web con WordPress, tu tema y plugins. Lo más probable es que tu página de inicio (o homepage) no vayan a ser las entradas de un blog, más bien, una página personalizada especial.

8 Conclusión WordPress es una plataforma donde puedes escribir, modificar artículos y crear una página web o un blog. Se usa para empezar tu propio sitio en Internet o publicar tu propio blog. Gracias a WordPress puedes ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que hace muy fácil empezar una pagina web. web o blog dinámicamente. Esto te permite cambiar el diseño de tu blog o sitio WordPress sin afectar la información que tienes. es famoso por su capacidad de ser rápido, sencillo y fácil de aprender a usar. También te permite publicar todo tipo de información sin tener que preocuparte por escribir código. Aún si no tienes idea de como diseñar un blog o empezar tu sitio en Internet. Lo mejor de WordPress es que es ¡GRATIS! No tienes que pagar adicional por usar WordPress o por publicar tus blogs o sitio web en Internet, es que siempre está siendo actualizado y modernizado mediante las opiniones y sugerencias de usuarios.


Descargar ppt "¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio."

Presentaciones similares


Anuncios Google