La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC'S" GRUPO 7 MODULO 2 ACTIVIDAD 9: Producir material didáctico en audio o video.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC'S" GRUPO 7 MODULO 2 ACTIVIDAD 9: Producir material didáctico en audio o video."— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC'S" GRUPO 7 MODULO 2 ACTIVIDAD 9: Producir material didáctico en audio o video TEMA: “LA OBESIDAD” EFRAÍN BETANCOURT MARTÍNEZ E FORMADOR LIC. EVELIA CANALES ARIAS

2 TEMA: LA OBESIDAD

3 ¿QUÉ ES LA OBESIDAD? La obesidad es una enfermedad compleja caracterizada por la acumulación excesiva de tejido graso en el cuerpo, aumento de peso y sus consecuencias. La obesidad resulta de un desequilibrio entre el consumo y el gasto de energía, aunque también está asociada a factores sociales, conductuales, culturales, fisiológicos, metabólicos y genéticos. Está acompañada por problemas derivados del exceso de peso corporal entre los que se encuentran: dificultades para respirar, ahogo, somnolencia, problemas ortopédicos, trastornos cutáneos, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos, trastornos menstruales en las mujeres y mayor riesgo de enfermedad coronaria, diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesícula biliar.

4 ¿PORQUÉ ES MI HIJO/HIJA OBESO? Las razones fundamentales por la cuál un niño es obeso incluyen: Sobrealimentación a. El aumento en el consumo de hidratos de carbono refinados y de grasas saturadas que se encuentran contenidos en refrescos, otras bebidas, botanas y golosinas. b. La falta de preparación de alimentos en el hogar, dando lugar al aumento desmedido del consumo de alimentos industrializados. c. Falta de supervisión por parte de los padres para controlar raciones y calidad de alimentos. d. Noción de cantidad y calidad de alimentos. e. Horarios alteradosde alimentación y tiempo dedicado para sentarse a comer. f. No desayunar. g. Tipo de bebidas ingeridas (con alto contenido de azucares: jugos, refrescos, etc.). h. Falta de conocimiento para decidir tipos y porciones adecuadas de alimentos. Menor consumo de alimentos altos en fibra como frutas y verduras. i. Aumento del consumo de sal. Sedentarismo a. Disminución de la actividad física b. El incremento en el tiempo destinado a la televisión, computadora y juegos electrónicos y de video, reduce actividades recreativas que implican actividad física. c. Aquellos que realizan actividades sedentarias por más de tres horas al día.

5 ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS FUTUROS DE LA OBESIDAD INFANTIL? La obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e incurable de forma espontánea. Por lo tanto, es sumamente valiosa la intervención de padres y personal médico. El problema a corto plazo es la aparición de enfermedades que antes se veían principalmente en adultos. Ellas incluyen: 1. Aumento en la presión arterial (hipertensión). 2.Aumento de los niveles del colesterol general, especialmente del "colesterol malo". 3.Altos niveles de insulina en la sangre. 4.Problemas respiratorios al dormir (apnea de sueño). 5.Problemas ortopédicos, especialmente de articulaciones. 6.Problemas hormonales.

6


Descargar ppt "Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC'S" GRUPO 7 MODULO 2 ACTIVIDAD 9: Producir material didáctico en audio o video."

Presentaciones similares


Anuncios Google