La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coulage Arte surrealista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coulage Arte surrealista."— Transcripción de la presentación:

1 Coulage Arte surrealista

2 ¿Qué es? Coulage o Colunge (despilfarro, derroche)
Es un automatismo, o escultura involuntaria Se usa material líquido o fundido como metales, cera, chocolate… Se enfría en agua y surgen formas totalmente aleatorias, aunque también se puede intentar dirigir el movimiento. Surge a partir del automatismo: actividad de la mente sin ningún freno lógico, ético o estético. Totalización del pensamiento.

3 Automatismo Lo no racional es la base. El inconsciente predomina.
Se le da importancia al instinto El conocimiento y la información La observación La toma de decisiones debe ser inmediata, asumiendo todos los riesgos necesarios. El error se debe convertir en la pieza fundamental de una obra.

4 El precursor principal es André Bretón, que definió el surrealismo como “automatismo puro”. Fue el primero junto con Phillippe Soupault en escribir un libro autómata “Les champs magntiques”.

5 Cómo usarlo Consiste en verter un material caliente en agua fría. El material se solidifica casi en el momento y surgen formas sin sentido. Metales: Los metales adoptan formas esféricas o redondeadas. Cera: Surgen formas más planas.

6 Vídeo


Descargar ppt "Coulage Arte surrealista."

Presentaciones similares


Anuncios Google