La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo"— Transcripción de la presentación:

1 Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo

2 CELOS

3 ¿Qué son los celos? Los celos infantiles son un comportamiento afectivo defectuoso a través del cual el niño expresa su temor a ser abandonado a perder la figura de su apego. ¿Cómo surgen? Surgen ante las amenazas respecto a la vinculación afectiva con su madre. Pueden existir otras causas, como cambios en la relación de familia (segunda pareja del cónyuge…)

4 ¿Cómo se manifiestan? Rivalidad abierta: manifestada de forma verbal hacia el otro. Actitudes agresivas hacia el bebé: de la palabra se pasa a la acción. Hostilidad hacia la madre: con actuaciones que sabe que le molestan. Regresar a comportamientos más infantiles: el niño presenta regresión; se trata de compensar sentimientos insatisfechos con el objetivo de fijar la atención el los adultos. Conductas indirectas: presenta trastornos de higiene, digestivos, alteraciones en el sueño…

5 RABIETAS

6 ¿Qué son las rabietas? Aquellos comportamientos (llantos, gritos, tirarse al suelo) que aparecen cuando no se satisfacen las demandas del niño.

7 ¿Cómo se manifiestan? Como forma d manifestar su autonomía y conseguir sus deseos, frente a las normas y limitaciones impuestas. Como medio para llamar la atención de los adultos. Cuando algo no le sale bien. Cuando está cansado, tiene hambre, sueño…

8 DUELO

9 ¿Qué es el duelo? Es un estado de pensamiento, sentimiento y actitud causado por la pérdida de una persona o cosa mda y que se asocia a síntomas físicos y emocionales.

10 Ejemplos más frecuentes de Duelo en un niño:
Divorcio de sus padres. Cambio de escuela Muerte de una mascota muy querida Perdida de un juguete u objeto importante

11 Sentimientos que pueden aparecer en el Duelo:
Dolor Tristeza A veces agresión reactiva.

12 Con el Duelo el niño efectúa:
Reajuste o adaptación emocional, social y física. Manifiesta la función adaptativa de las emociones Todo esto conlleva a la maduración y el crecimiento psicológico.

13 Trabajo realizado por:
Mª Mercedes Gómez Osuna Asunción Martos Valcarcel José Sebastián Catalán Camacho


Descargar ppt "Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo"

Presentaciones similares


Anuncios Google