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BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

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Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO INDUCCIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y AJUSTES

2 Aspectos claves para realizar un proceso de matrícula exitoso
Para desarrollar un proceso de matricula exitoso es necesario: 1. Revisar el instructivo de matrícula con anticipación. 2. Obtener o recuperar su contraseña del portal universitario. 3. Verificar la oferta de cursos uno o dos días hábiles antes de la matrícula. 4. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas. 5. Ratificar mediante la constancia que la matrícula quedó efectivamente asentada. 6. Expedir la Tarjeta Intregrada Personal.

3 Desarrollemos ahora cada uno de estos pasos:
Revisar el instructivo de matrícula con anticipación: 1.1 Ingrese al Portal de la Universidad de Antioquia. 1.2 Busque la pestaña de Estudiar en la U de A > Pregrado > Proceso de Selección. 1.3 Seleccione la opción Matrícula. 1.4 Busque la guía de matricula de la Facultad que administra su programa, en la parte inferior de la ventana. VEAMOS..

4 Seleccionamos la opción: Proceso de Selección

5 Seleccionamos la opción Matricula

6 Seleccione el instructivo de su facultad.
En él encontrará toda la información concerniente a su proceso de matrícula y ajustes: - Cómo acceder al portal - Oferta de cursos - Matrícula Ajuste de matrícula y otros Esta información es muy importante para realizar el proceso de matricula exitosamente.

7 2. Obtener o recuperar su contraseña del portal universitario
2.1 Ingrese al portal universitario: 2.2 Seleccione la opción Ingresar > Obtener/ Recuperar 2.3 Ingrese su número de documento de identificación, seleccione que clase de documento es y finalmente presione recuperar. 2.4 Revise en el correo electrónico que usted relacionó en el formulario de inscripción a la UdeA, allí estará su usuario y contraseña. Cualquier anomalía comuníquese al (Opción 3) Oficina de Administración del Portal. Veamos….

8 Seleccionamos la opción obtener o recuperar contraseña.

9 NOTA: En caso de que la información no llegue a su correo, puede comunicarse con el siguiente número telefónico: ext. 3 Luego de hacer clic en el botón Recuperar le será enviado al correo electrónico registrado en la universidad su usuario y clave de portal.

10 3. Verificar la oferta de cursos uno o dos día hábiles antes de la matrícula.
3.1 Ingrese al portal de la Universidad: 3.2 Seleccione la pestaña Ingresar > Iniciar sesión. 3.3 Regístrese con el usuario y contraseña que obtuvo desarrollando el paso anterior. 3.4 Seleccione la opción Somos UdeA > Estudiantes 3.5 Ubique la opción PROCESO DE MATRÍCULA, allí encontrara la opción OFERTA DE MATERIAS en la parte izquierda de la pantalla. 3.6 También puede visualizar si tiene algún tipo de impedimento por pago u otra dificultad que le impida desarrollar su matricula. Veamos…

11 Seleccionamos la opción Ingresar> Iniciar Sesión

12 Regístrese con el usuario y contraseña que obtuvo desarrollando el paso anterior.

13 Seleccionamos la opción Somos UdeA > Estudiantes

14 Seleccionamos la opción Proceso de matrícula

15 Seleccionamos la opción oferta de materias en la parte izquierda de la pantalla

16 El Portal despliega la oferta del estudiante con la siguiente información:
Nombre del estudiante. Programa y estado. Semestre a matricular Grupos y horarios. Cursos. Fecha de matrícula e impedimentos si los tiene.

17 4. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas.
3.1 Ingrese al portal de la Universidad: 3.2 Seleccione la pestaña Ingresar > Iniciar sesión. 3.3 Regístrese con el usuario y contraseña que obtuvo desarrollando el paso anterior. 3.4 Seleccione la opción Somos UdeA > Estudiantes 3.5 Ubique la opción PROCESO DE MATRÍCULA, allí encontrara la opción MATRÍCULA en la parte izquierda de la pantalla. 3.6 Podrá seleccionar las materias a cursar en el semestre. Veamos…

18 Seleccionamos la opción Ingresar> Iniciar Sesión

19 Regístrese con el usuario y contraseña que obtuvo desarrollando el paso anterior.

20 Seleccionamos la opción Somos UdeA > Estudiantes

21 Seleccionamos la opción Proceso de matrícula

22 Clic en iniciar proceso de MATRICULA

23 Aparecerán los cursos ofertados, para seleccionarlos haga clic en el botón “Grupos” ...

24 En la nueva ventana se visualizan los grupos y se debe elegir uno de acuerdo al horario deseado.
Luego se debe oprimir el botón Aceptar para regresar a la pantalla de matrícula. Se debe realizar el mismo proceso por cada materia.

25 Después de seleccionar los cursos y sus respectivos grupos haga clic en el botón Enviar Matrícula.

26 El sistema muestra un recuadro con el resumen de los cursos seleccionados, Usted debe verificar que efectivamente son los cursos que debe tomar y que son los grupos correspondientes. Sí está de acuerdo haga clic en el botón Continuar, Si no haga clic en corregir para volver al proceso de las materias.

27 NOTA IMPORTANTE!! Lea cuidadosamente la confirmación de la grabación de la matrícula. El semáforo indica si el proceso fue exitoso o no. La lista de espera es una estadística que la universidad tendrá en cuenta para abrir grupos adicionales;. Si usted lo desea puede anotar los cursos en los cuales no alcanzó cupo y tratar de tomarlos en la época de ajustes.

28 El proceso de ajustes se utiliza para resolver casos excepcionales que hayan quedado pendientes en el proceso de matrícula, se realiza una semana después de iniciadas las clases, e implica el mismo procedimiento de la matricula inicial. En el proceso de ajuste Usted podrá elegir un nuevo curso, cambiarse de grupo en un curso, limpiar un curso matriculado etc. Veamos…

29 Seleccionamos la opción Somos UdeA > Estudiantes

30 Seleccionamos la opción Proceso de matrícula

31 Regístrese con el usuario y contraseña que ya obtuvo.

32 Seleccionamos la opción MATRÍCULA en la parte izquierda de la pantalla

33 Clic en iniciar proceso de MATRICULA

34 Seleccione grupos para cambiar de horario un curso ya matriculado y para tomar un nuevo curso
Para borrar un curso ya matriculo seleccionamos limpiar

35 Después de seleccionar los cursos y sus respectivos grupos haga clic en el botón Enviar Matrícula.

36 El sistema muestra un recuadro con el resumen de los cursos seleccionados, Usted debe verificar que efectivamente son los cursos que debe tomar y que son los grupos correspondientes. Sí está de acuerdo haga clic en el botón Continuar, Si no haga clic en corregir para volver al proceso de las materias.

37 NOTA IMPORTANTE!! Lea cuidadosamente la confirmación de la grabación de la matrícula. El semáforo indica si el proceso fue exitoso o no. La lista de espera es una estadística que la universidad tendrá en cuenta para abrir grupos adicionales;. Si usted lo desea puede anotar los cursos en los cuales no alcanzó cupo y tratar de tomarlos en la época de ajustes.

38 5. Rectificar constancia de Matricula
5.1 Ingrese al portal de la Universidad: 5.2 Seleccione la pestaña Somos UdeA > Estudiantes. 5.3 Seleccione la opción Proceso de matrícula 5.4 Seleccione la opción Constancia 5.5 Allí visualizará los cursos que usted matriculó y a los cuales asistirá durante el semestre. Consérvela para evitar inconvenientes. VEAMOS…

39 Seleccionamos la opción Somos UdeA > Estudiantes

40 Seleccionamos la opción Proceso de matrícula

41 Regístrese con el usuario y contraseña que ya obtuvo.

42 Es importante guardarla o imprimirla para evitar futuros inconvenientes.
Aquí podremos visualizar los códigos, nombres, aulas y horarios de los cursos que matriculamos y/o ajustamos.

43 7. Expedición TIP

44 No OLVIDE SIEMPRE cerrar sesión y asegurarse de desconectarse correctamente.


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