La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1° Café Filosófico 2015 Reflexión: Los esqueletos salen de sus tumbas:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1° Café Filosófico 2015 Reflexión: Los esqueletos salen de sus tumbas:"— Transcripción de la presentación:

1 1° Café Filosófico 2015 Reflexión: Los esqueletos salen de sus tumbas:
Invitados: Dr. ADALBERTO DE HOYOS BERMEA Dr. XICOTENCÁTL MARTINEZ RUIZ Reflexión: Los esqueletos salen de sus tumbas: Una Reflexión sobre “La vida y la Muerte”

2 El CECyT “Wilfrido Massieu”, se vistió de gala fusionando actividades académicas y culturales preservando una de nuestras tradiciones vivas en México: el día de muertos, a través de el área humanística, se realizo el evento denominado: 1° Café Filosófico en donde, se invito a la reflexión sobre “la vida y la muerte”; en busca de aportes que ayuden a redescubrir que todos filosofamos y nos permita tener mayor claridad en la comprensión y toma de decisiones en los ámbitos: personal, social y profesional, de nuestra vida.

3 El café filosófico se congratuló con la participación de los Doctores en Filosofía: Xicoténcatl Martínez Ruíz (Coordinador Editorial de la revista Innovación Educativa) y el Dr. Adalberto de Hoyos Bermea Coordinador de la Maestría en Metodología de la Ciencia CIECAS y Profesores de la Academia de filosofía en ambos turnos: Verónica Aidé Serna Camacho, Carlos David Zafra Reyes, María de la Luz Huerta Ramírez y Lucia Guadalupe García Rocha quienes a través de su discurso motivaron la reflexión y participación de los alumnos.

4 La evocación por los invitados al café filosófico, rindió culto a la muerte, trayendo así la reflexión dicotómica entre la vida y la muerte, reflexión que invitó a los participantes a comentar el paso de  la vida a la muerte como un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia.

5 A través de las opiniones vertidas por los estudiantes, permitieron observar que cada individuo asume una postura y actitud particular ante la muerte, momento que para unos constituye el final absoluto de la vida y para otros la culminación de un ciclo y el inicio de una nueva etapa, en un sistema dimensional y orden de cosas distinto.

6 Hicieron acto de presencia las Catrinas representadas por las y los alumnos y la tradicional ofrenda de muertos presentada en el vestíbulo del Auditorio.

7 Alumnos y docentes degustaron el rico pan de muerto acompañado de café y dulces, invitados por las anfitrionas del evento.

8 Si bien la Muerte es un personaje omnipresente en la cultura mexicana, la música no es la excepción, por lo que el cierre del evento fue celebrado en el auditorio “José García García” de esta unidad académica a través de la presentación (por parte de Profesores y alumnas), de piezas musicales mostrando a los asistentes las distintas formas en que músicos y compositores han abordado el tema que nos ocupa.

9 Por último queremos destacar sin duda, que este tipo de eventos fomentan en la comunidad y principalmente en los jóvenes los valores culturales, así como el acercamiento a nuestra historia y tradición.


Descargar ppt "1° Café Filosófico 2015 Reflexión: Los esqueletos salen de sus tumbas:"

Presentaciones similares


Anuncios Google