La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los estudios han demostrado que con sólo evitar las rutinas, variar el sitio y la manera de realizar todas sus actividades sin hacer nada más, se reduce.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los estudios han demostrado que con sólo evitar las rutinas, variar el sitio y la manera de realizar todas sus actividades sin hacer nada más, se reduce."— Transcripción de la presentación:

1 Los estudios han demostrado que con sólo evitar las rutinas, variar el sitio y la manera de realizar todas sus actividades sin hacer nada más, se reduce en un 65% las probabilidades de ser atacado o secuestrado.

2 PRECAUCIONES CONTRA ACTOS DE SECUESTROS O CONTRA LA SEGURIDAD PERSONAL 1.Trate de asimilarse al ambiente manteniendo un perfil socioeconómico moderado, es decir, no ser ostentos (a) y evitar al máximo mostrar al público el poder adquisitivo que se tiene, 2.Conduzca automóviles no muy lujosos. Evite el uso de placas especiales; no coloque su nombre en su automóvil ni en su residencia, 3.Evite rutinas diarias. Su mejor defensa es ser impredecible, 4.La información acerca de su casa, su auto, su familia, sus esfuerzos de seguridad y actividades personales (deportivas, laborales y sociales) deben ser conocidas por sus familiares más cercanos y de algunos colaboradores y/o amigos cuando sea realmente necesario.

3 CONCIENCIACIÓN DE LA FAMILIA 1.Recuerde la importancia de la seguridad de su familia y la gravedad de la amenaza, 2.Estimule la preocupación mutua por los aspectos de seguridad para que los miembros de la familia participen en el esfuerzo de seguridad, 3.Establezca normas básicas de seguridad dentro de la familia

4 CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA LOS NIÑOS 1.Eviten las calles y áreas recreativas solitarias,  Viajen y jueguen en grupo,  Nunca hablen ni vayan a ninguna parte con extraños, Informen de la familia su paradero. Cada hermano o pariente se cuida entre sí,  Reporten de inmediato los intentos que haga cualquiera persona para interrogarlos, molestarlos, hostigarlos, llevárselos con o sin fuerza.  Conviene de cuando en cuando insistir con los niños más pequeños sobre medidas tales como: no hablar con extraños, no subir a carros de extraños, dejar que las personas mayores sean los que abran la puerta de las casas, No los deje solos en casa 2.Asegúrese que el personal del colegio sólo permitan salir a sus niños con un familiar conocido y responsable o con una persona que usted haya autorizado (asigne un código a las personas que deban recoger a los niños; los niños le preguntarán por el código ) 2.No permita que los niños utilicen transporte público sin compañía

5 SEGURIDAD FÍSICA EN EL HOGAR 1.Tome todas las medidas tendientes a proteger su residencia al máximo para evitar un ingreso forzado. Evite dejar sola su residencia, 2.Antes de salir y entrar a su casa, observe con cuidado a su alrededor 3.Solicite ayuda profesional para que se realice una evaluación de seguridad residencial acompañada de un listado de verificación, 4.En la medida de lo posible, trate de contratar un servicio de seguridad privada para su residencia. Ello constituye un dispositivo de seguridad que produce o debe producir tranquilidad 5.Considere la posibilidad de tener un perro adiestrado para el ataque y la defensa, es un magnífico compañero y un obstáculo para los extraños,

6 CONCIENCIACIÓN Y PRECAUCIONES PARA EL PERSONAL DE LA OFICINA 1.Solicite ayuda profesional para establecer un programa de seguridad en la oficina y pídales que realicen una evaluación de seguridad, 2.Entrene al personal que estén pendiente, a actividades, personas u objetos sospechosos, para que informe todos los incidentes inusuales de inmediato, 3.Las telefonistas, secretarias o recepcionistas no deben revelar ubicaciones, direcciones de residencias o los números telefónicos de personal de la oficina a personas no conocidas, 4.Cuando no haya personal alguno las oficinas, baños, los armarios y gabinetes deberán permanecer cerrados con llaves. Fuera de horas de oficina, las puertas y ventanas deberán permanecer cerradas con la debida seguridad y alarmas monitoreadas por un centro computarizado de alarmas, 5.Tener desarrollado un código de emergencia para poder dar señal de alarma en forma discreta,

7 CONCIENCIACIÓN Y PRECAUCIONES PARA EL PERSONAL DE LA OFICINA 6.Usted y su personal deberán estar entrenados para conocer envíos y correspondencias sospechosas, 7.Todas las personas, antes de ser contratadas, deberán seguir un riguroso proceso de selección, 8.Todas las personas que visiten las oficinas deberán ser atendidas en la recepción antes de permitirles seguir a las oficinas interiores, 9.Su personal deberá estar entrenado para realizar todos los procedimientos de emergencias (primeros auxilios, RCP y manejo de extintores de fuego).

8 PRECAUCIONES DURANTE EL VIAJE 1.Evite las rutinas en los desplazamientos, 2.Tenga conocimiento práctico del idioma local para poder pedir auxilio (viaje internacional) 3.Viaje siempre en grupo siempre que sea posible 4.Evite áreas peligrosas, disturbios civiles y multitudes, 5.Esté pendiente y observe a todo lo que parezca estar siguiéndolo. No enfrente a la persona; desplácese a un sitio seguro ( estación de policía, de bomberos, supermercados, hospitales, etc.) e informe el incidente,

9 PRECAUCIONES DURANTE EL VIAJE 1.Mantenga a mano los números de teléfonos de emergencias, lleve monedas/tarjeta para llamar por teléfono, 2.Informe siempre a su personal y/o a su familia su paradero, 3.Siempre que viaje al extranjero o a un lugar de alto peligro, asegúrese que todos sus asuntos personales estén en orden (testamento, seguros, poderes y otros).

10 CONSEJO PARA SU AUTOMÓVIL 1.Siempre mantenga su automóvil en buenas condiciones mecánicas y como mínimo con medio tanque de combustible. De ser posible, equipe su automóvil con dispositivos adicionales de protección:  Sistema de alarma contra intrusos  Sistema de apertura y arranque automático,  Sistema de rastreo,  Tapa de combustible con llave,  Linterna de mano,  Cualesquiera modificaciones que aumente el rendimiento y protección de su vehículo o que refuerce su estructura.

11 CONSEJO PARA SU AUTOMÓVIL 2.Siempre examine su automóvil antes de subirse, sobre todo el interior por si hay intrusos u objetos sospechosos, 3.Cierre siempre las puertas con seguro y lleve los vidrios de las ventanas arriba mientras conduce. Deje bien cerrado cuando no esté en él, 4.Estaciónelo en lugares seguros; de noche siempre en un lugar bien iluminado.

12 CONSEJOS PERSONALES 1.Rehúse reunirse con extraños en lugares apartados y haga que su personal verifique todas sus citas, 2.Tenga a mano los medicamentos vitales para usted, así como información médica importante, 3.Coloque su escritorio alejados de las ventanas. No se pare cerca de las ventanas de su oficina, 4.La medida de autodisciplina más importante es que alguien conozca adónde nos encontramos y cómo localizarnos. Esa persona debe tener criterio para reaccionar en caso que se note que no se ha cumplido alguna cita, compromiso o evento, esta misma medida se aplica para la esposa (o) e hijo (s),


Descargar ppt "Los estudios han demostrado que con sólo evitar las rutinas, variar el sitio y la manera de realizar todas sus actividades sin hacer nada más, se reduce."

Presentaciones similares


Anuncios Google