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Publicada porSilvia Mora Martínez Modificado hace 8 años
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Problemas de propiedad (intelectual) en la era de la convergencia digital Federico Corbière
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Distinción por género y especie
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Derechos de Autor Morales: Sobre la paternidad y la integridad de la obra. No prescriben (el reconocimiento de la autoría es inalienable). Patrimoniales: Sobre la reproducción, comunicación pública, comercialización y distribución. Prescriben (el tiempo de explotación de la obra). Conexos: Sobre los concesionarios de los derechos patrimoniales, obras derivadas, compilaciones, adaptaciones, intérpretes y/o ejecutantes.
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Caso: el sapo Pepe
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Cantando con Adriana Vol. 2 (1999)
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Cantando con Adriana Vol. 2 (2003)
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Pipo Pescador y Las Pepas (2010)
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El sapo Pepe, antes del conflicto – Súper Súper (1988)
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El sapo Sapienso – TV Juegos (1986)
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Caso: Horacio Potel
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www.jaquesderrida.com.ar
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www.heideggeriana.com.ar
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Recuadro “Los textos alojados en este sitio son para su lectura on line exclusivamente. No aconsejamos su descarga, ya que según el país en que usted se encuentre podría estar infringiendo la normativa jurídica del mismo.”
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www.niezcheana.com.ar
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Recuadro “La Cámara Argentina del Libro y la Embajada de Francia intentaron cerrarnos mediante una causa penal. Fallaron.”
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Caso: Taringa!
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Operación Taringa! (Anonymous ¿?)
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Términos y condiciones de uso Taringa! es un sitio dedicado a la comunicación entre personas, mediante una estructura de red social. Taringa! NO ACTUA COMO UN CENTRO DE ALMACENAMIENTO O CONSERVACIÓN ARCHIVOS. Taringa! NO ACTUA COMO UN SITIO DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS. Taringa! NO ACTUA COMO UN tracker. Taringa! NO CONSTITUYE UNA RED P2P (peer to peer). Recorte del punto 6: De los servicios y contenidos en particular.
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“La titularidad del conjunto o selección de links incorporados por los usuarios al Sitio, corresponderá a Taringa! en calidad de propiedad intelectual, en tanto obra de clasificación y compilación. Dicha propiedad está constituida no por los vínculos o links considerados en forma individual, sino por la selección del conjunto de links. En ese orden los usuarios ceden y transfieren irrevocablemente a Taringa! todos los derechos que pudieran corresponderles sobre la selección de links que cada uno de ellos individualmente hubiere realizado”. Recorte del punto 9: Aspectos relacionados con la Propiedad Intelectual
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Impacto en las Industrias Culturales “Licencias y regalías” en bienes y servicios creativos (OIC, 2010): Saldo negativo exportador 2009 = u$s 1068 millones Actividad global exportadora (OIC, 2010): Año 2009 = u$s 2335 millones Año 2002 = u$s 437 millones Porcentaje PBI nacional Año 2009 el 3,5% = sector energético, duplicando la minería. (SInCA, 2009)
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Gráfica Exportación de libros (SInCA, 2009) : Año 2008 = 58 millones Año 1998 = 41,5 millones Venta de diarios global nacional (SInCA, 2009) : Año 2000 = Año 2009 Promedio mensual = 1,2 millones de ejemplares
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Cine Años 1946: 56 largometrajes (época de oro) Era analógica: ↑ costo de producción Año 2009, record histórico de producción nacional: 77 largometrajes Era digital:↓ costo de producción + fomento INCAA Espectadores (entradas vendidas por año) 1980: 61,5 millones / 28 millones de habitantes 2004: 44,5 millones / 36 millones de habitantes 2009: 33,5 millones / 40 millones de habitantes Promedio en venta de entradas: Era analógica: 2,2 por habitante Era digital: 1,2 por habitante
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Música Acuerdo SADAIC - YouTube (SInCa, 2009) Aumento venta de entradas para shows “en vivo” (OIC, 2010) Venta de fonogramas, nivel global (OIC, 2010): Soporte físico: Año 2009 ↓ 12, 7% / Año 2008 ↓ 8,3% Soporte digital: Año 2009 ↑ 12% Venta de fonogramas, nivel local (OIC, 2010): Soporte físico: Año 2009 ↓ 12% (↑ 10%, género Indie) Ambos formatos: Año 2009 ↑ 7% (Sólo Internet: regalías $283 mil pesos = 0,9% de la recaudación total de SADAIC )
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Cloud computing y negocios asociados a las Telcos Telefonía celular: 50,4 millones de líneas declaradas + Ringtones = $ 2 millones de pesos en regalías a SADAIC (SInCA, 2009) + e-book (Movistar BQ - Android) (2011) + Video on demand (On video, Arnet Speedy) (2011)
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Interrogantes Cruces entre Ciberdelincuencia y Propiedad Intelectual Doble estándar jurídico Acceso a la Cultura vs. Derecho a la Propiedad Cuál es el lugar del periodismo en su rol del mediador entre el saber y el no saber
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Gracias
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