La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Lic. Sujey Herrera Ramos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Lic. Sujey Herrera Ramos."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Lic. Sujey Herrera Ramos

2 MAGNITUDES FISICAS Y VECTORES

3  -¿Que es la Física?,  -Cantidades físicas,  -Sistema de unidades  -Cifras significativas,  -Magnitudes Físicas,  -Magnitudes Escalares,  -Magnitudes Vectoriales,  -Operaciones con Vectores : Suma, diferencia,  -Descomposición de Vectores, producto escalar, producto vectorial. CONTENIDOS TEMÁTICOS

4 I. ¿Qué es la Física? La física es una ciencia dedicada a la comprensión de los fenómenos naturales que ocurren en el universo.

5 Ramas de la Física o Mecánica clásica o Electromagnetismo o Mecánica estadística o Relatividad o Mecánica cuántica

6 II. Cantidades Físicas Cualquier número empleado para describir cuantitativamente un fenómeno físico se denomina cantidad física. En la descripción y estudio de los fenómenos físicos se han desarrollado conceptos abstractos muy especiales llamados magnitudes físicas.

7 II. Cantidades Físicas Cualquier número empleado para describir cuantitativamente un fenómeno físico se denomina cantidad física. En la descripción y estudio de los fenómenos físicos se han desarrollado conceptos abstractos muy especiales llamados magnitudes físicas.

8 Magnitudes Físicas Llamamos magnitud física a aquella propiedad de un cuerpo que puede ser medida. Ejemplo : La masa, la longitud, la velocidad o la temperatura.

9 Magnitudes- Físicas: Sistema Internacional Las medidas de las magnitudes se realizan mediante las unidades de medida, establecidas por la Unión Internacional de Pesas y Medidas (UIPM), que forman el Sistema Internacional de unidades (S. I.)

10 Magnitudes Físicas: Sistema Internacional Las medidas de las magnitudes se realizan mediante las unidades de medida, establecidas por la Unión Internacional de Pesas y Medidas (UIPM), que forman el Sistema Internacional de unidades (S. I.)

11 Clases de Magnitudes Físicas Magnitudes Vectoriales Son aquellas cantidades que para quedar completamente determinadas necesitan de: número,unidad,dirección y un sentido. Ejemplo: Daniel corría a 20km/h sobre el plano inclinado de abajo hacia arriba.

12 Medición.- Es una técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra que se ha adoptado como unidad patrón.

13 Sistema Internacional de Unidades (1960)

14 1 manómetro=1nm=10 -9 m (un poco más grande que el diámetro del átomo) 1 micrómetro=1 μ m=10 -6 m (una célula de sangre humana es aproximadamente de 7 μ m) 1 milímetro=1mm=10 -3 m (el carbón del lápiz es aproximadamente de 0,5 mm en diámetro)

15 GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Lic. Sujey Herrera Ramos."

Presentaciones similares


Anuncios Google