La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Libro: El caso de futbolista enmascarado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Libro: El caso de futbolista enmascarado."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Libro: El caso de futbolista enmascarado.

2 CARLOS SCHLAEN Nació en Santa Fe, Argentina el 23 de Octubre de 1946 pero en 1970 se muda a Buenos Aires donde vive desde entonces. Además de ser escritor, es dibujante y ha ilustrado todas sus obras (y también los de otros autores) En 1994 crea su primera historia policial para jóvenes la cual es titulada “El caso del cantante de rock”. Este además, es el primero de los 5 libros de la misma serie del caso del futbolista enmascarado. Además incursionó también en el genero de terror con el libro “El tercer conjuro”

3

4 Personajes Principales
Nico: Abogado Pepe: Es el fiel amigo de Nico. Dueño del bar y nexo con Pilar. Daniel Taviani: Es unos de los futbolistas mas conocidos del fútbol argentino y mundial. Luis Oliveira: Empresario multimillonario y el marido de Soledad. Soledad: Cuarta y actual esposa del empresario Luis Oliveira Pilar: Es la cuidadora del edificio de Taviani y una especie de madre sustituta para él. Comisario Galarza: Es el jefe del departamento de policía, es muy astuto y además es muy duro. El también aparece en toda la serie

5 Inés: Es la hija de Oliveira, es de una edad cercana a la de Soledad
Inés: Es la hija de Oliveira, es de una edad cercana a la de Soledad. Tuvo un problema con su padre por lo que ya no vive en la mansión con él. Desea recuperar a toda costa lo que fue robado de la mansión. Ramón Chandler: Es el mayordomo de la mansión Oliveira, es un hombre mayor cercano a jubilarse. Parece ser una persona honesta y discreta. Azucena Arcángeli: Es la fundadora del orfanato Arcángeli, del cual Taviani fue parte. Es la tía de Ana. Ana: Es una joven codiciosa, fue pareja de Taviani aunque lo plantó antes de que este fuese un futbolista famoso.

6 Espacio-tiempo. El relato sucede en Argentina, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires (también en Villa Lía: orfanato de Taviani y en La Serena: una ciudad Argentina que es donde quedaba el centro de entrenamiento del club de Taviani). La historia ocurre no muchos años atrás ya que en un momento el libro anuncia que estaban cerca de Navidad del año 2003.

7 Elementos a considerar:
Capítulo 1: El robo y el sospechoso número 1. Capítulo 2: Abogado ¿lo logra realmente? Capítulo 3: Intento de asesinato. Capítulo 4: Búsqueda de respuestas. Capítulo 5: Cierre del caso.

8 Consejos para la lectura:
No dejes que el texto te desmotive, si hay algún pasaje que no comprendas, continúa leyendo, la solución aparecerá. Toma apuntes de la lectura al finalizar cada capítulo.

9 ¡Ánimo! Es un libro entretenido, con buena trama, y atrapa al lector… recuerda pensar tu propia crítica, la cual incluya una justificación.


Descargar ppt "Presentación Libro: El caso de futbolista enmascarado."

Presentaciones similares


Anuncios Google