La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMATICA I L.IL.I SERGIO DE LA PAZ ESTRADASEPTIEMBRE 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMATICA I L.IL.I SERGIO DE LA PAZ ESTRADASEPTIEMBRE 2014."— Transcripción de la presentación:

1 INFORMATICA I L.IL.I SERGIO DE LA PAZ ESTRADASEPTIEMBRE 2014

2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN  EXAMEN 60%  PARTICIPACIÓN 20%  TAREAS 10%  ASISTENCIA 10%

3 BLOQUE 1 OPERAS LAS FUNCIONES BÁSICAS DEL SISTEMA OPERATIVO Y GARANTIZAS LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN OBJETIVO  El docente describirá los elementos y el funcionamiento básico de una computadora como un sistema para el proceso de información, se desarrollan las habilidades para operar las funciones de uso común de un sistema operativo para administrar información personal y escolar de manera responsable y se aplican los procedimientos para garantizar la seguridad de la información personal y escolar de manera critica y reflexiva.

4 Tema 1 PRINCIPIOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA Las computadoras en la actualidad están presentes en cada actividad de la vida humana. Aunque algunos piensen que es una tecnología muy antigua, no es así, se dice que aún se está en los inicios de esta era tecnológica. La computación es una de las disciplinas que ha contribuido en el vertiginoso desarrollo de nuestra sociedad moderna, ha permitido simplificar muchas de las actividades que anteriormente podían demorar días, semanas e incluso años. Hoy en día a través de unos cuantos procedimientos se resuelven problemas en cuestión de segundos.

5 Datos. Cada objeto en el universo posee DATOS inmersos a él, por ejemplo como seres humanos poseemos innumerables datos como el peso, la talla, el color de piel, la edad, etc. hasta un simple objeto los posee, por ejemplo una piedra tendrá peso, ancho, altura, nivel de aspereza, etc. Información. Es el resultado de procesar datos. Por ejemplo se dan como dato tres palabras: Rojo, Auto y Richard y se solicita procesarlos con ciertos criterios para formar una oración. La oración: ―El auto rojo es de Richard‖ es información.

6 Computación. Proviene del latín COMPUTARE y que significa ―contar‖ ó ―calcular‖. Aunque su significado está ligado a los números, en la actualidad es considerada como una ciencia que estudia la parte física del ordenador. Informática. Proviene del francés INFORMATIQUE, creado en 1962 por Ph. Dreyfus como acrónimo de informa (tion) y (automa)tique. La informática es la Ciencia que estudia la parte lógica del ordenador.

7 Hardware Se refiere a la parte FÍSICA de la computadora (HARD significa ―duro‖), es decir, al conjunto de partes y piezas que se ensamblan para conformar lo que las personas llaman computadoras y demás dispositivos. Se utilizará el término para generalizar ―todo aquello que se puede ver, palpar y comprobar su estructura física‖. Existe la siguiente clasificación para los Tipos de Hardware:

8 Tipos de Hardware De entrada: Son los que permiten que el usuario aporte información exterior hacia el ordenador.

9 Tipos de Hardware De salida: Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC.

10 Tipos de Hardware De entrada/salida: Son los dispositivos que pueden aportar simultáneamente información exterior al PC y al usuario, muchos de ellos se utilizan para almacenamiento y recuperación de datos.

11 SOFTWARE SOFT significa ―blando‖. Software es el conjunto de PROGRAMAS que controlan la computadora y la forma en la que ella trabaja. El componente de software fundamental que se encuentra a disposición del usuario es el sistema operativo.

12 USO DEL SISTEMA OPERATIVO

13 USO DEL SISTEMA OPERATIVO Las ventanas de Windows

14 USO DEL SISTEMA OPERATIVO PANEL DE CONTROL

15 USO DEL SISTEMA OPERATIVO BOTON INICIO

16 USO DEL SISTEMA OPERATIVO SEGURIDAD

17

18 PRACTICAS Configuración del mouse

19 PRACTICAS Apariencia y personalización

20 PRACTICAS Cuentas de Usuario

21 PRACTICAS Sistema y Seguridad

22 PRACTICAS Redes e Internet

23 PRACTICAS reloj, Idioma y región

24 PRACTICAS Programas

25 PRACTICAS Administración de archivos y carpetas Las Vistas

26 PRACTICAS Administración de archivos y carpetas Panel de navegación Zona de contenido

27 PRACTICAS Administración de archivos y carpetas Hacer clic y doble clic

28 PRACTICAS Administración de archivos y carpetas Selección de elementos consecutivos y no consecutivos Crear carpetas Renombrar elemento Copiar Pegar Cortar Crear archivos Carpetas comprimidas Búsqueda de elementos

29 PRACTICAS Herramientas del sistema Liberador de espacio en disco Desfragmentador Comprobar errores Copia de seguridad y restauración Restaurar sistema


Descargar ppt "INFORMATICA I L.IL.I SERGIO DE LA PAZ ESTRADASEPTIEMBRE 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google