La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega

2 Competencias fundamentales del Gestor de la Comunicación Analizar el entorno 2. Identificar y conocer contextos 3. Analizar fuerzas que cohabitan y compiten 4. Generar ideas y estrategias 5. Confeccionar y ejecutar planes estratégicos 6. Desarrollo de diagnósticos de comunicación 7. Comprender necesidades de información 8. Elaborar, ejecutar y evaluar planes de acción

3 Competencias frente a públicos internos 1. Sensibilizar a miembros de sus responsabilidades 2. Desarrollar políticas, normas y regulaciones 3. Implantar cultura laboral 4. Aplicar prácticas de conciliación trabajo-familia 5. Establecer diagnósticos de problemas y soluciones 6. Promover el cambio de valores y prioridades sociales 7. Apoyar y respetar derechos humanos 8. Establecer programas de calidad de vida laborar 9. Impulsar la autorregulación, gestión ética y liderazgo moral 10. Desarrollar, implantar y evaluar un código de ética

4 Competencias frente a proveedores y usuarios Impulsar libertad de asociación Promover actividades justas, éticas y transparentes Respetar intereses de usuarios y propiedad intelectual

5 Frente a públicos externos Mantener políticas de entrega de información suministro y desarrollo de productos Privacidad de la información Calidad en el servicio pre y postventa

6 Competencias frente a comunidad y sociedad Desarrollar programas de comunicación, filantropía y acción social Fomentar respeto a la vida Involucrar a públicos internos y externos programas de vinculación Respeto a la legalidad

7 Frente al medio ambiente Instaurar criterios ambientales y tecnologías ecológicamente racionales Establecer políticas de consumo sustentable y tecnología limpia

8 Competencias Comunicación Mercadológica 1. Desarrollar investigación de mercados 2. Diseñar campañas publicitarias 3. Examinar características del producto, cliente y construir para ellos mensajes 4. Comprender motivaciones, percepciones y dinámicas 5. Desarrollar estrategias publicitarias 6. Elaborar planes de medios 7. Construir marcas 8. Emprender evaluación y retorno de inversión

9 Competencias Comunicación Creativa Desarrollar investigación aplicada: innovación, solución de problemas e intervención Implementar círculos creativos Establecer programas de desarrollo Fomentar el trabajo colaborativo y la inteligencia colectiva

10 Competencias Comunicación Corporativa 1. Implementar acciones de relaciones públicas 2. Desarrollar diagnósticos organizacionales 3. Establecer logística y organización de eventos 4. Monitorear percepciones 5. Velar por la buena reputación e imagen 6. Diseñar planes de imagen y percepción 7. Desarrollar técnicas de negociación y cabildeo 8. Crear y mantener la imagen organizacional

11 Competencias Comunicación interna 1. Incorporar la filosofía organizacional 2. Desarrollar el diagnóstico de comunicación interna 3. Diagnosticar problemas de comunicación 4. Identificar los propósitos de la organización 5. Elaborar planes estratégicos 6. Orientar los programas de comunicación 7. Alinear la filosofía con las acciones 8. Promover acciones de cultura laboral 9. Motivar el compromiso, la identidad y la pertenencia

12 Competencias Comunicación Administrativa 1. Controlar los modos de comunicación 2. Formalizar reglas, procedimientos y comunicados 3. Facilitar las líneas de comunicación 4. Diseñar auditorías de comunicación 5. Monitorear la comunicación externa 6. Diseñar estrategias amigables de aspectos contables 7. Dar seguimiento y evaluar programas estratégicos 8. Gestionar la crisis, riesgo y prevención.


Descargar ppt "GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega."

Presentaciones similares


Anuncios Google