La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

15 - ¿Hay vida después de la muerte?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "15 - ¿Hay vida después de la muerte?"— Transcripción de la presentación:

1 15 - ¿Hay vida después de la muerte?
Paz para vivir 15 - ¿Hay vida después de la muerte?

2 SOLO PARA PENSAR: ¡Bienvenido!
¿Has imaginado alguna vez qué pasa después de la muerte? ¿Existen espíritus que se comunican con los vivos? Piensa en un ser querido que te arrebató la muerte. ¿Crees que nunca más lo verás?

3 Mira lo que dice la Biblia

4 1. ¿Cómo fue hecho el hombre? Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

5 POLVO DE LA TIERRA + SOPLO DE VIDA = ALMA VIVIENTE

6 DOS PUNTOS CLAVES La palabra alma, en el sentido bíblico se refiere al ser humano vivo. El no es un espíritu sin cuerpo. Así, cuando se dice que en un estadio había 40,000 almas, se está hablando de 40,000 personas. El alma viviente o ser humano vivo, sólo existe cuando el cuerpo (hecho de polvo) y el soplo de vida (soplo divino) están juntos. En el momento que ambos se separan, acaba la vida.

7 2. ¿Qué ocurre cuando el hombre muere? Eclesiastés 12:7
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

8 Lee Eclesiastés 9:5,6,10 y escribe cuatro cosas que el hombre no puede hacer más después de la muerte.

9 Eclesiastés 9 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

10 3. ¿Cuál es la naturaleza humana en relación con la vida? Salmos 8:4
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?

11 4. ¿Cuál es la naturaleza divina en relación con la vida
4. ¿Cuál es la naturaleza divina en relación con la vida? Timoteo 6:15,16 La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

12 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis.
5. Tú ves que el ser humano es mortal. Entonces, ¿quién fue el que comenzó a esparcir la idea de que el ser humano es inmortal? Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis.

13 Solo existe una manera mediante la cual el ser humano recibe la vida eterna. ¿Cuál es?

14 1Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24

15 6. ¿Cuándo acontecerá esto? Colosenses 3:4
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

16 Observa que para Jesús la muerte física es apenas como un sueño.
LEE Juan 11:11-13 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Observa que para Jesús la muerte física es apenas como un sueño.

17 Si tú estás triste porque perdiste un ser querido, recuerda que él está como durmiendo.

18 7. ¿Cuándo despertarán los que murieron en Cristo? 1Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

19 8. ¿Cómo debe reaccionar el hijo de Dios frente a la muerte
8. ¿Cómo debe reaccionar el hijo de Dios frente a la muerte? Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

20 9. Los hijos de Dios, ¿deben consultar a los muertos? Levítico 19:31
No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

21 Lee Estas Dos Promesas

22 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Apocalipsis 20:4

23 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25

24 No olvides: Ora diariamente. Estudia la Biblia y medita en ella.
Testifica del amor de Jesús. Así estarás viviendo una vida de comunión con Cristo.

25 MI DECISIÓN Reconozco que sólo Dios es inmortal y la única manera de tener la vida eterna es aceptar a Jesús como mi Salvador y vivir siempre con El, por eso le entrego hoy mi corazón.

26


Descargar ppt "15 - ¿Hay vida después de la muerte?"

Presentaciones similares


Anuncios Google